Nietos destaca la preocupación de su empresa por el i+D+I "y añadimos otra 'i' de internacional"

El fundador y director de Martínez Nietos S.A., José Martínez Nieto
UCAM
Actualizado: lunes, 3 diciembre 2012 21:10

Nieto diserta sobre innovación y reinvención de productos, en marco de las Jornadas de Mercado, Economía, e Innovación en Alimentación 2012


MURCIA, 3 Dic. (EUROPA PRESS) -

El fundador y director de Martínez Nietos S.A., José Martínez Nieto, ha afirmado este lunes en la Universidad Católica San Antonio de Murcia (UCAM) que su empresa comenzó tan sólo con seis productos "y hemos ido cambiando para hacerlo más apetecible a los consumidores, ahora contamos con más de 300, así que para nosotros es vital la innovación".

Nieto, que ha impartido la conferencia 'Martínez Nieto, S.A.: Innovación y reinvención de productos', enmarcada en las Jornadas de Mercado, Economía, e Innovación en Alimentación 2012, promovidas por San Antonio Technologies, ha explicado que su empresa se ha preocupado por el I+D+i "y una i más de internacionalización ya que tan solo el 40% de nuestros productos se comercializa en España".

Además ha analizado durante su intervención las bases necesarias para que el emprendedor pueda salir a adelante, considerando una clave la innovación.

El ponente ha expuesto que el secreto de su empresa residía en la palabra PIDO "P de Perseverancia, Placer, Producto la 'I' es Innovación, Internacionalización, Información la 'D' de Dirección, trabajar Duro y la 'O' es Obligarte a ti mismo".

Asimismo, ha añadido Honestidad que a pesar de comenzar con 'H' también suena como una 'O' y manifiesta que "a pesar de la palabra, no pedimos nada".

Otra base del alcance de la empresa ha sido fijarse pequeños nichos, "elegimos materias primas de las que hay una producción limitada en el mundo. Eso nos hace más competitivos, somos lo que los ingleses llaman unos Goalplayers", ha expuesto José Martínez Nieto.