Publicado 10/12/2021 18:51CET

Los niños de pedanías comienzan a decorar sus árboles de Navidad

MURCIA, 10 Dic. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Murcia, José Antonio Serrano, acompañado por la concejala de Pedanías y Barrios, Recursos Humanos y Desarrollo Urbano, Ainhoa Sánchez, y el concejal de Empleo, Comercio y Mercados, Juan Vicente Larrosa, ha visitado esta tarde Los Ramos donde se ha estrenado la actividad de decoración del árbol de Navidad de la pedanía, una de las propuestas novedosas del Ayuntamiento de Murcia para esta Navidad.

Así, hasta el 19 de diciembre, el Ayuntamiento, con la ayuda de los niños de las pedanías, decorará los árboles significativos de cada una de ellas para convertirlos en árbol de Navidad. Los pequeños pueden participar en talleres en los que elaboran decoración con materiales reciclados que luego se colocan en el árbol. Además, el entorno de estos árboles será iluminado con distintos elementos.

Esta actividad se ha desarrollado esta tarde también en Alquerías, Churra y El Puntal, y mañana tendrá lugar en Cabezo de Torres, Cobatillas, El Raal, Santa Cruz, Casillas, Esparragal, Llano de Brujas y Monteagudo.

El resto del calendario incluye, el domingo 12 de diciembre, de 11.00 a 13.00 horas, taller de adornos, y de 13.00 a 14.00 horas, colocación en árbol, en Puente Tocinos, Rincón de Beniscornia, Rincón de Seca y Torreagüera.

Ese mismo día, de 16.00 a 18.00 horas, taller de adornos, y de 18.00 a 19.00 horas, colocación en el árbol en Beniaján, San José de la Vega, El Palmar y San Ginés. El lunes, con el mismo horario, tendrá lugar en las pedanías de Algezares, Barqueros, Barrio del Progreso y Sangonera Seca.

El martes 14 de diciembre será el turno de Baños y Mendigo, Corvera, La Alberca y Santo Ángel; el miércoles 15 será el turno de Avileses, Era Alta Gea y Truyols y Nonduermas; el jueves 16 de diciembre, Barriomar,
La Raya, Los Dolores y Santiago y Zaraiche; el viernes 17 de diciembre,
Patiño, Santiago el Mayor, Valladolises y Zarandona; el sábado 18 de diciembre, Aljucer, Lobosillo, Los Martínez del Puerto y Sangonera La Verde; y ese mismo día en horario de tarde, La Albatalía, La Arboleja, Los Garres y Sucina.

El domingo 19 de diciembre por la mañana estas actividades se trasladan a Cabezo de la Plata, La Ñora, Puebla de Soto y Zeneta; y ese mismo día en horario de tarde en Espinardo, Guadalupe, Javalí Nuevo y
Javalí Viejo.

TALLERES CON 'EL COSTURERICO'

Los más pequeños también podrán participar en talleres de El Costurerico para confeccionar adornos navideños con tejido de prendas que han sido recogidas en los contenedores de Proyecto Abraham. De esta forma, podrán desarrollar su creatividad elaborando estas decoraciones a la vez que aprenden sobre sobre reutilización textil y sostenibilidad.

Estos talleres tendrán lugar el 26 de diciembre en Rincón de Beniscornia, 27 de diciembre en Monteagudo, el 28 de diciembre en Nonduermas, 29 de diciembre en Sucina, 30 de diciembre en Llano de Brujas, 31 de diciembre en Los Dolores, 2 de enero en Sangonera la Seca,
3 de enero en San José de la Vega, 4 de enero en Rincón de Seca y 5 de enero en Casillas.

CHRISTMAS MARKET

Además hasta el 4 de enero, el Ayuntamiento llevará el espíritu de los mercadillos navideños a barrios y pedanías con el Christmas Market itinerante que se instalará cada día en una zona del municipio ofreciendo entre 6 y 10 puestos de venta de productos sostenibles, guirnaldas de luz, y una zona de chocolate con monas.

Además se celebrarán talleres de reciclaje de productos enfocados a la Navidad donde los participantes podrán crear adornos de Navidad con materiales como lonas, carteles publicitarios o camisetas reutilizados a los que se dará una nueva vida.

También se enseñará a hacer envoltorios de regalo reciclados y sostenibles. Este Christmas Market se celebrará del 11 de diciembre al 4 de enero en 29 emplazamientos.