Publicado 22/07/2021 16:14CET

Normalidad en las farmacias de la Región en el primer día de dispensación de los test de autodiagnóstico

Un farmacéutico dispensa un test de autodiagnóstico
Un farmacéutico dispensa un test de autodiagnóstico - COFRM

MURCIA, 22 Jul. (EUROPA PRESS) -

La primera jornada de dispensación de los test de autodiagnóstico de la COVID-19 está transcurriendo con normalidad en las farmacias de la Región de Murcia, según informaron fuentes del Colegio Oficial de Farmacéuticos de la Región (COFRM) en un comunicado.

La demanda por parte de los ciudadanos de estas pruebas de detección precoz del virus se está produciendo de forma gradual. Las farmacias están atendiendo también solicitudes de información sobre las características de los test y el procedimiento para su uso.

En los últimos días, tras conocer los detalles de Real Decreto 588/2021, de 20 de julio, sobre productos sanitarios para diagnóstico "in vitro" con objeto de regular la venta al público y la publicidad de los productos de autodiagnóstico de la COVID-19, la red de oficinas de farmacia de la Región de Murcia se ha provisto de miles de test a través de los distintos canales de la distribución farmacéutica.

Un aprovisionamiento que garantiza a los ciudadanos la adquisición de estas pruebas de detección de antígenos y anticuerpos de la COVID-19 sin necesidad de receta médica, según las mismas fuentes.

Por otro lado, el Colegio Oficial de Farmacéuticos de la Región y la consejería de Salud ultiman el programa que establecerá el sistema por el que las oficinas de farmacia notificarán de manera inmediata el resultado de los test para garantizar el seguimiento y trazabilidad de los casos positivos que puedan detectarse.

Contador