La novela 'Dos olas' de Daniel Pelegrín es elegida como Libro Murciano del Año 2013

Actualizado 04/12/2014 3:42:20 CET
El novelista murciano Daniel Pelegrín
CEDIDA

MURCIA, 30 Nov. (EUROPA PRESS) -

La novela 'Dos olas' del murciano Daniel Pelegrín Nicolas ha sido elegida recientemente como 'Libro Murciano del Año 2013' por la Fundación de Amigos de la Lectura, un galardón que se le entregará en el Salón de Grados de la Facultad de Derecho el 17 de diciembre, a las 18.30 horas.

Pelegrín (Murcia, 1973) es licenciado en Periodismo por la Complutense y Máster en enseñanza de Español Lengua Extranjera por la Universidad de Barcelona. Ha vivido en las ciudades de Murcia, Madrid, Teruel, Lisboa, Andorra, Sète y Zaragoza.

Ha publicado la novela 'Estragos' (Calambur, 2000, Ayuda a la creación literaria del Instituto de Estudios Turolenses), así como relatos en diversas revistas. Fue escritor invitado a las Jornadas en torno a la Traducción Literaria organizadas por la Casa del Traductor en Tarazona (junio de 2002).

Por otro lado, ha traducido, junto a Blanca Cebollero Otín, el libro de poemas 'Oscuro dominio' de Eugénio de Andrade (Hiperión, 2011). En Tropo Editores ha publicado la novela 'Dos olas' (2013), que ha recibido el citado galardón.

'DOS OLAS'

Mientras la negra Inês do Carmo aprende los secretos de las curas y los hechizos, Adélia transita, tras un aborto, por una vida rota y difusa. Los tres siglos que las separan no son una barrera sino la energía de dos olas condenadas a cruzarse.

Recuperar la historia del proceso por brujería de Inês do Carmo se convertirá en la ruta vital de Adélia para enfrentar los propios misterios de sus emociones. 'Dos olas' narra la historia de dos mujeres solas, unidas por los hilos recónditos de la Historia, que enfrentan la vida sin más armas que ellas mismas.

"El autor ha escrito una novela con la poesía de los filos de navaja, de estructura arriesgada y efectiva, que consigue introducirnos en un Tsunami de sentimientos", subrayan desde la editorial.

"Una obra original, madura y consistente, armada sobre una colección de misterios que comienzan en el propio título, y terminan incluyendo los propios del lector", añaden.