MURCIA 30 Ene. (EUROPA PRESS) -
El director general del Instituto de Turismo, Enrique Ujaldón, ha presentado este jueves la herramienta virtual 'Tickevent', una central de venta de entradas para diversos eventos regionales, con el objetivo de "facilitar la compra a personas que residan fuera de la Región".
La primera prueba de 'Tickevent' será la venta de asientos para las distintas procesiones de la Semana Santa de Lorca, "un elemento de gran calado sociológico en la Región, que pondrá a prueba la utilidad de esta aplicación", como ha señalado Ujaldón, por lo que "es fundamental que funcione bien tanto tecnológicamente como en cuanto a la gestión".
Con esta aplicación, disponible en la dirección web 'www.arpa.carm.es/tickevent', pretenden "crear una herramienta que se incorpore al resto de herramientas tecnológicas que está desarrollando el Instituto de Turismo para vender cualquier tipo de entrada a un evento cultural, deportivo, entradas a museos, o en cualquier escenario al uso", y con la novedad de la plataforma internet.
Por su parte, el concejal de Turismo de Lorca, Francisco Montiel, ha remarcado el carácter "de venta nacional e internacional" de 'Tickevent'. Por ejemplo, ha añadido el edil de Turismo, "las 12.000 sillas que se ponen a la venta en la Semana Santa lorquina, podrán tener compradores de otros lugares de España sin la necesidad de venir a comprarlas en la Oficina de Turismo".
Así, a través del gestor de venta de entradas 'Tickevent', los usuarios podrán descargar un bono en código QR, previo pago con tarjeta de crédito, que contendrá la información de la entrada adquirida.
Además, este código QR también "podrá llevar folletos informativos sobre el espectáculo en cuestión", según ha explicado el director de Innovación Turística de la Región de Murcia, José Antonio Belmonte, "como programas de actividades, o información de en qué consiste la Semana Santa de Lorca", el primer gran evento que abarcará este proyecto.
Al mismo tiempo, el Instituto de Turismo puede recoger información de quién realiza este tipo de compras, lo que "ayuda a la promoción de eventos", en palabras de Belmonte, ya que "una vez recogidas sus cuentas de correo electrónico o números de teléfono móvil, se le pueden enviar novedades y mensajes de texto que informe de los eventos que se van a realizar".
Esta aplicación está integrada dentro de Hermes, la plataforma de comercialización turística de la Región, con el objetivo de "poder comercializarla en cualquier mercado", es decir, no solo está orientado a la venta final al usuario, sino que también "permite que se pueda comisionar esa entrada si otro canal de venta quiere hacerlo".