Publicado 09/02/2022 17:37

La nueva escuela de Turismo de la UMU ofrece el Grado en Relaciones Internacionales

La nueva escuela de Turismo de la UMU hace 'su presentación' a las autoridades
La nueva escuela de Turismo de la UMU hace 'su presentación' a las autoridades - THE OPEN FACULTY

El Director General de Universidades, David de la Fe, ha conocido las nuevas instalaciones del Centro Universitario 'The Open Faculty'.

MURCIA, 9 Feb. (EUROPA PRESS) -

La nueva escuela de Turismo adscrita a la Universidad de Murcia y que ahora se denomina como The Open Faculty ha recibido la visita del Director General de Universidades que ha conocido las nuevas instalaciones del Centro Universitario. Entre las materias que imparte se encuentra la de Relaciones Internacionales, según han informado fuentes de la institución docente en turismo en un comunicado.

En este sentido, De la Fé ha felicitado a la Dirección del Centro por la construcción de estas nuevas instalaciones y lo ha puesto en valor ante el alumnado como ejemplo de "emprendimiento y coraje en los tiempos adversos que vivimos".

Tras la visita, el Director General ha tenido ocasión de charlar con los alumnos del Grado en Turismo y del Grado en Relaciones Internacionales.

Esta última titulación, ha apuntado De la Fe Rodríguez, "es una titulación novedosa a nivel nacional y que tenemos el privilegio que se pueda estudiar en la Región en este Centro privado adscrito a la UMU".

Por su parte, la Dirección del Centro ha indicado su intención de realizar un acto solemne de inauguración "ya que no se ha podido realizar como nos hubiera gustado por la pandemia pero tendrá lugar cuando las circunstancias propicias se den" según ha indicado el miembro del equipo directivo, Onofre Martínez.

La diversificación de la oferta educativa a otras áreas de conocimiento diferentes al Turismo, la modernización y la ampliación de los últimos años ha promovido la evolución de su antigua imagen de Escuela de Turismo a la actual imagen The Open Faculty, una marca que convive con su principal pilar como es la Universidad de Murcia, han apuntado las mismas fuentes.

Finalmente, el miembro del Comité de Dirección del centro universitario, Jesús Pachecho ha puntalizado que los objetivos de la escuela turística abarca "promover el talento en este cambio de ciclo que demanda, más que nunca, una Facultad Abierta".