Nueve proyectos concurren a la II Edición de los Premios a la Innovación y las Buenas Prácticas

Actualizado: sábado, 19 septiembre 2015 12:29

MURCIA, 19 Sep. (EUROPA PRESS) -

Un total de nueve proyectos concurren a la segunda edición de los Premios a la Innovación y las Buenas Prácticas en la Comunidad Autónoma 2015, que reconocen el esfuerzo que realizan las administraciones públicas en la mejora de la gestión pública al ciudadano.

De este modo, cinco de los proyectos se corresponden con la modalidad de Innovación y cuatro al de Buenas Prácticas.

En la categoría de Innovación, las propuestas provienen de la Consejería de Educación y Universidades, la Universidad de Murcia, el Ayuntamiento de las Torres de Cotillas, el Instituto Murciano de Acción Social (IMAS) y la Inspección General de Servicios.

En Buenas Prácticas, las solicitudes corresponden al Parque Móvil Regional, al Ayuntamiento de Cieza, el Hospital General Universitario Virgen de la Arrixaca y la Dirección General de Universidades, según han informado fuentes del Gobierno regional en un comunicado.

La Consejería de Hacienda y Administración Pública convoca estos premios, que se fallarán el diciembre, con la finalidad de promover la profesionalidad y la visibilidad del trabajo que realizan los empleados públicos.

Son galardones con los que se reconoce la innovación en la gestión de la información del conocimiento y de las tecnologías, así como la calidad y el impacto de las iniciativas innovadoras en la mejora de los servicios públicos.

El director general de Función Pública y Calidad de los Servicios, Enrique Gallego, señaló que "con esta convocatoria pretendemos difundir y premiar actuaciones innovadoras, así como de las buenas prácticas que se desempeñan en la gestión pública" y añade que "el objetivo es compartir estas experiencias, a la vez que motivar a los empleados públicos que destaquen en las mismas".

Los proyectos presentados versan sobre acceso electrónico a los servicios públicos, atención a la ciudadanía, satisfacción de necesidades y expectativas, así como sobre innovación, simplificación administrativa e indicadores de evaluación de políticas públicas, entre otros.

Gallego indicó que "la participación en estos premios es un reflejo de la voluntad y el compromiso de los funcionarios por la mejora de los servicios públicos", ya que participan tanto la Administración regional como las universidades públicas y los ayuntamientos de la Región.

Por otra parte, se han designado los miembros del jurado, que emitirán su fallo en noviembre, presidido por el director general de Función Pública y Calidad de los Servicios, Enrique Gallego, e integrado por el presidente del Consejo Jurídico de la Región de Murcia, Antonio Gómez Fayrén, el director gerente de Área de Salud I, Juan Antonio Marqués, la gerente de la UPCT, Carmen Alcaraz, y el alcalde de Molina de Segura, Eduardo Contreras.

Los proyectos premiados se reconocerán con un diploma acreditativo dentro de cada una de las modalidades descritas y se podrán otorgar hasta tres premios, sin distinción ordinal entre ellos.

PRIMERA EDICIÓN

En la primera edición, en la modalidad de Innovación en la Gestión Pública, se premiaron la Sección de Documentación del Servicio de Régimen Interior de la Consejería de Sanidad y Política Social, por el proyecto 'Sistema de gestión del conocimiento en el ámbito de los Servicios Sociales de Atención Primaria de la Región de Murcia'; la Fundación para la Formación e Investigación Sanitarias (FFIS), por el proyecto 'Gestión sanitaria basada en conocimientos'; y el Servicio de Mantenimiento del Hospital Comarcal del Noroeste (área IV del SMS), por el proyecto 'Misión y visión para una gestión eficiente'.

En la modalidad Buenas Prácticas, las entidades galardonadas fueron el Instituto de Educación Secundaria Valle de Leiva de Alhama de Murcia, por el proyecto 'Implantación del modelo de calidad CAF-Educación'; el Ayuntamiento de Las Torres de Cotillas, por el proyecto 'Las Torres de Cotillas: diez años de camino en la comunicación interna'; y el Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz, por el proyecto 'Habla, te escuchamos'.