El proyecto ha sido subvencionado por la Fundación Vodafone y el Club de Leones de España y podrán disfrutar de él 420 familias
LORCA (MURCIA), 11 (EUROPA PRESS)
La concejal de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Lorca, María del Carmen Ruiz, junto al presidente de la AMPA del Centro de Atención Temprana, Bernardino Meca, han informado de que durante el mes de julio se van a iniciar las obras de construcción del nuevo Centro Municipal de Atención Temprana.
Así, se trata de una infraestructura que prestará servicio a más de 420 familias lorquinas y que cuenta con una inversión de 300.000 euros por parte de Fundación Vodafone. Asimismo, el Club de Leones de España corre con los gastos correspondientes a la redacción del proyecto y dirección de obra, y el Ayuntamiento de Lorca cede el uso de una parcela de casi 4.000 m2.
El proyecto cuenta con una amplia parcela de equipamiento ubicada en una de las zonas de nueva expansión del casco urbano, en concreto en el área del Camino Marín. La parcela ostenta la categoría EQ-2, enclavada en el sector S9R, y está previsto que el edificio ocupará un área total de 851,35 m2.
UN CENTRO DE ÚLTIMA GENERACIÓN
La concejal de Servicios Sociales ha agradecido a la Fundación Vodafone, la se ha comprometido a dotar con equipamiento tecnológico de última generación para que "sea el más avanzado de España", y al Club de Leones su colaboración. Además, ha subrayado que "ha sido el esfuerzo común de todos el que ha hecho posible que este mismo mes iniciemos las obras de construcción del nuevo Centro de Atención Temprana".
María del Carmen Ruiz ha destacado que consideran que este Centro va a ser "el modelo a seguir en toda la Región de Murcia en lo que se refiere a Centros Municipales de Atención Temprana".
Igualmente, ha manifestado que se trata de la "apuesta del Ayuntamiento por ayudar a los niños que requieren de una asistencia más específica para conseguir un mejor desarrollo y ganar en calidad de vida. Así, tiene como objetivo "la mejor atención" para los niños y para ello necesitaban "instalaciones propias".
La edil de Servicios Sociales ha explicado que el nuevo inmueble contará con una superficie total construida de 461,64 m2, distribuidos en una edificación de planta baja. El mismo albergará una amplia zona de recepción, así como un total de 13 salas y aulas de estimulación, logopedia, logopedia y fisioterapeuta, fisioterapia, sala multisensorial, sala de psicomotricidad, aula de investigación, sala de valoración y otra para estimulación.
Además, contarán con una sala de reuniones, otra para la atención a los padres, un área de administración, aseos adaptados para discapacitados y aseos específicos para niños. Esta distribución dependerá, en todo caso, de las necesidades propias del servicio y está abierta a modificaciones.
Las previsiones de obra es de cinco meses, por lo que se espera que los trabajos concluyan dentro de este año y poder empezar a prestar servicio en los primeros meses de 2013.