MULA (MURCIA), 25 (EUROPA PRESS)
El secretario de Estado de Justicia, Juan Carlos Campo, ha inaugurado este jueves los nuevos juzgados de Mula, ubicados en la avenida de la Paz, con capacidad para acoger a los dos actuales juzgados de 1ª Instancia e Instrucción, el Registro Civil, la Fiscalía y la Clínica Médico-Forense, reservando espacio en la planta segunda para dos Juzgados de reserva.
En concreto, el edificio se ha adecuado a la normativa de accesibilidad y eliminación de barreras arquitectónica tanto para el acceso al inmueble como en el desplazamiento por el interior, para lo que se ha instalado un ascensor adaptado y aseos específicos para personas con movilidad reducida.
Construido en una parcela cedida por el Ayuntamiento que forma parte de un solar municipal dedicado en exclusiva a equipamientos, el inmueble, que cuenta con una inversión que asciende a 5.180.082 euros, consta de una planta sótano y tres plantas sobre rasante.
Así, los Juzgados se organizan en las plantas primera y segunda con criterio de gradación de uso y privacidad, desde el vestíbulo para la atención al público hasta los usos más privados tales como despacho de Secretario Judicial y Juez.
En planta baja y al mismo nivel que el acceso desde la plaza, se organizan los espacios más frecuentados por el público: los destinados a Salas de Vistas, Registro Civil, Juzgado de Guardia y Clínica Médico-Forense.
La plata sótano queda reservada al uso exclusivo interno del edificio, estando destinada a locales para archivo de documentación, piezas de convicción, espacios técnicos, de instalaciones y zona de detenidos a la que se accede desde la calle posterior y a través de la zona de aparcamiento y descarga del furgón policial.