Nuevo jefe superior de Policía Nacional potenciará grupo trabajo que investiga la corrupción por el aumento de asuntos

Publicado 20/09/2019 13:17:45CET
Toma de posesión de Alfonso Navarro como nuevo jefe Superior en la Región de Murcia,  junto al director General de la Policía, Francisco Pardoy el delegado del Gobierno, Francisco Jiménez
Toma de posesión de Alfonso Navarro como nuevo jefe Superior en la Región de Murcia, junto al director General de la Policía, Francisco Pardoy el delegado del Gobierno, Francisco Jiménez - EUROPA PRESS - Archivo

MURCIA, 20 Sep. (EUROPA PRESS) -

El nuevo jefe Superior en la Región de Murcia, Alfonso Navarro, ha anunciado este viernes, en su toma de posesión, que potenciará las investigaciones relacionadas con la delincuencia financiera, económica, blanqueo de capitales y corrupción.

El objetivo, ha dicho, es investigar "con una mayor premura, este tipo de delitos, porque hace falta gente muy especializada". Aunque en Murcia hay un grupo, "muy experto y que funciona muy bien", se va a potenciar en aras a una "mayor capacidad para poder abarcar más trabajo, dado que está entrando de forma cada vez más abundante".

Acompañado del director General de la Policía, Francisco Pardo Piqueras; el delegado del Gobierno, Francisco Jiménez; y el director adjunto Operativo, José Ángel González Jiménez, entre otras autoridades, ha avanzado, igualmente, que habrá cursos de especialización para "mejorar la formación de los agentes".

Y es que, ha advertido, "hoy día estamos en un mundo cambiante y es fundamental la capacidad y formación". "Es fundamental que la Policía esté en un mejor nivel que los delincuentes en cuanto al uso de las tecnologías para poder así dar respuesta", ha indicado.

Tras confesar sentirse honrado por este nuevo cargo, ha asegurado que viene con la ilusión de "aportar el grano de arena que tiene que aportar la Policía Nacional en seguridad y progreso de la Región".

También ha expresado su agradecimiento por la labor que han desempeñado los agentes de dicho cuerpo policial como consecuencia de las inundaciones. Ha realizado un gran número se rescates y en algunos municipios, como en el de Los Alcázares continúan con su labor humanitaria y de prevención de robos, que aunque "no hay muchos", ha reconocido, "nuestra obligación son prevenirlos".

El reto es "garantizar la seguridad ciudadana" y en la Región la situación es "buena", si se compara con el resto de España. "Mientras haya robos en vivienda, de vehículos o con violencia tenemos que estar ahí y estamos muy concienzados en todo lo que suponga la protección de los más vulnerables, víctimas de violencia de género, personas en riesgo de exclusión social, mayores y menores".

Navarro, que reconocido la labor de su antecesor, ha señalado que trabajarán en todos los campos y ha tenido palabras de reconocimiento para los funcionarios del área de Extranjería, resaltando la labor del Cuerpo Nacional de Policía. En esta línea, ha defendido la necesidad de potenciar las investigaciones de redes contra la inmigración ilegal.

Por su parte, el director General de la Policía, Francisco Pardo, que ha tenido palabras para los afectados por las inundaciones, ha asegurado que los damnificados cuentan con "toda la solidaridad y apoyo de la Policía Nacional y se continuará trabajando para superar esta situación de emergencia y recuperar la normalidad".

Así, ha explicado que el dispositivo de seguridad en aquellas zonas afectadas por la gota fría se ha reforzado, tras lo que ha asegurado que Murcia, como ya lo hizo Lorca con los terremotos de 2011, "saldrá adelante porque su gente es fuerte; lo importante es estar todos juntos y ser un bloque".

Para terminar, ha resaltado la necesidad de contar con una mayor vocación hacia las FCSE y las Fuerzas Armadas, que "a veces se pierde".

Por su parte, el delegado del Gobierno ha destacado los méritos de Navarro y ha advertido que el listón de su antecesor, Cirilo Durán, está "muy alto".

AVALANCHA DE INMIGRANTES

Sobre la avalancha de inmigrantes que han llegado a las costas de la Región estos días pasados, el delegado del Gobierno ha dejado claro que está todo "controlado" y todos ellos han podido ser identificados.

Y sobre las críticas por el hacinamiento del CIE, ha anunciado que el Gobierno de la nación, consciente de que necesitaba algunas adaptaciones, "tiene un proyecto para su remodelación, ampliación y mejora que está ejecutándose, de manera que el próximo año se prevé que haya una mejora de este centro que permitirá que los extranjeros estén en mejores condiciones".

Para leer más