MURCIA, 21 Abr. (EUROPA PRESS) -
El Consejo de Gobierno ha autorizado, a propuesta de la Consejería de Agua, Agricultura, Ganadería, Pesca y Medio Ambiente, un cambio en el modelo de seguro agrario que permitirá a los agricultores beneficiarse del descuento directo por subvenciones en el momento de la contratación.
Este modelo sustituye el sistema vigente en el que el beneficiario que contrata un seguro recibe dos subvenciones: una estatal, en el momento de la contratación, y otra de la Comunidad Autónoma a finales de diciembre del año siguiente.
Tras el acuerdo llegado con Agroseguro, en el momento de la contratación el agricultor pagaría el importe de la prima una vez descontadas ambas subvenciones, la estatal y la autonómica, lo que facilitará la suscripción del seguro agrario por parte de los interesados y una reducción en el importe que tienen que abonar.
Otro de los beneficios de este nuevo sistema es que los agricultores que cumplan los requisitos para ser beneficiarios de la subvención por parte de la Entidad Estatal de Seguros Agrarios (ENESA) tendrán, automáticamente, derecho a la subvención de la Comunidad Autónoma.