El número de participantes en las visitas guiadas y teatralizadas gratuitas de Lorca crece un 10% respecto a 2014

Publicado 26/11/2015 10:45:44CET
AYUNTAMIENTO DE LORCA

LORCA (MURCIA), 26 Nov. (EUROPA PRESS) -

Un total de 440 personas han disfrutado, en lo que va de año, de las visitas guiadas y teatralizadas gratuitas que organiza el Consistorio lorquino dentro del programa de la Comunidad, "que pretende fomentar el turismo, pero más especialmente el conocimiento de los habitantes de la Región de los lugares de interés que existen en la misma".

Así lo ha explicado el concejal de Turismo del Ayuntamiento de Lorca, Francisco Montiel, quien ha destacado que "estos datos suponen un incremento del 10 por ciento respecto al total de visitantes participantes en estos recorridos por el casco histórico de Lorca a lo largo de todo el año pasado, a pesar de que aún está previsto que se realicen tres actividades de este tipo en lo que queda de año", por lo que la previsión es que se podría superar a final de 2015 un aumento del 25 por ciento en comparación con 2014".

El edil ha recordado que para este sábado está previsto realizar a las 11.30 horas la visita denominada 'La Daga Roja', con dos actores que a través de una trama de misterio recorrerán durante una hora y media el centro de la ciudad haciendo al visitante protagonista de su historia, "al tiempo que esta visita nos permite conocer algunos de los monumentos y la historia de la ciudad". Esta visita se repetirá en el mismo horario el 26 de diciembre.

Además, dentro de este programa el 12 de diciembre a las 11.00 horas se realizará una visita guiada gratuita de una hora con las explicaciones de un guía oficial por la Lorca Barroca, que descubrirá al visitante cada rincón de su Conjunto Histórico Artístico.

Los interesados en acudir a cualquiera de estas visitas deben de reservar plaza previamente, como muy tarde el día anterior a que se realice el itinerario, en la Oficina de Turismo de la Muralla Medieval, el teléfono 968 44 19 14, el email ciudaddelsol@lorca.es o en la web www.murciaturistica.es.

En lo que va de año se han realizado 16 de estas visitas guiadas gratuitas y ocho teatralizadas, siendo más del 41 por ciento de los visitantes de fuera de la Región de Murcia, principalmente de Alicante, Barcelona, Madrid, Valencia y Almería, mientras que entre los ciudadanos procedentes de otros municipios de la Región destacan los de Murcia y Cartagena.

Los participantes en estas actividades pueden disfrutar además de descuentos y promociones especiales en 21 establecimientos, aplicables también a la pulsera turística. Además, si presentan su ticket como que han comido en Lorca, obtienen un precio reducido de seis euros en la visita al castillo junto a la judería, cuyo precio habitual sería nueve euros.