Nuria Fuentes: "El PSOE quiere que el peaje de la AP-7 lo paguen solo los murcianos"

Publicado 03/11/2018 11:48:36CET

MURCIA, 3 Nov. (EUROPA PRESS) -

La portavoz regional del PP de la Región de Murcia, Nuria Fuentes, ha salido hoy al paso de la decisión del Gobierno de Pedro Sánchez, que se ha desmarcado del acuerdo para eliminar el peaje de la autopista AP-7; lo que a juicio de la responsable 'popular', el PSOE, de nuevo, "rompe un acuerdo que beneficia a la Región de Murcia, excluyéndola, con el único fin de continuar pagando sus servilismos".

En este punto, ha afirmado que "el PSOE quiere que el peaje de la AP-7 lo paguen solo los murcianos, saltándose el acuerdo que establecía la gratuidad para todo el Arco Mediterráneo".

Por ello, ha reclamado al Gobierno de España que, "a partir de 2019 se contemple el cien por cien de las bonificaciones a los transportistas que desde el 2 de septiembre pasado solo pueden circular por esta autopista, tal y como se ha exigido en una iniciativa del PP en el Congreso de los Diputados".

Una vez más, ha remarcado "el PSOE de Sánchez castiga a los murcianos y los socialistas de la Región, callan y otorgan decisiones que perjudican a Murcia y al sector del transporte", a la vez que se ha preguntado "cuanto más tienen que pagar el millón y medio de murcianos para que se mantengan en sus respectivos sillones Sánchez y Conesa".

"El PP apoya y respalda con firmeza al sector del transporte regional" ha anunciado la portavoz 'popular', para defender que "se exima por completo de los peajes en idénticas condiciones a las acordadas para la AP-7 en Cataluña".

Además, se ha referido al transporte de mercancías por carretera como "esencial para el desarrollo económico y con un peso específico muy grande en la Región de Murcia y lo que le afecte repercute directamente en nuestra economía", y ha finalizando subrayando "desde el PP seguiremos trabajando para oponernos a aquellas medidas que perjudiquen al sector del transporte y apoyaremos todas las que les beneficien".