El Obispo de la diócesis de Cartagena pide a la Consejería de Sanidad un protocolo para la práctica de fe

Europa Press Murcia
Actualizado: jueves, 10 septiembre 2009 17:57

MURCIA 10 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Obispo de la diócesis de Cartagena, monseñor José Manuel Lorca Planes, en la visita protocolaria que realizó hoy al presidente de la Comunidad Autónoma, Ramón Luis Valcárcel, informó que le había pedido a la consejería de Sanidad un protocolo de la gripe A para la práctica de fe.

El Obispo resaltó que lo primero que le aconsejaron las autoridades sanitarias sobre la gripe A fue "no crear alarma", y puesto que la diócesis no tiene competencias en esa materia, tendrán que estar atentos para hacer lo que "sea necesario y no favorecer esa pandemia".

Así, aunque de momento no hay ninguna medida concretada, Lorca Planes indicó que "hay cuestiones que habitualmente se hacen y se pueden evitar y no afectan a la esencia de la fe, como por ejemplo en vez de besar las reliquias hacer ahora una inclinación".

Para el Obispo, el venir a la diócesis ha supuesto una experiencia "bastante esperanzadora" que le anima para seguir trabajando por el "Reino de Dios", "anunciar a Jesús" y "poder servir a todos los que de alguna manera se sientan llamados a reconocer en su vida a Dios".

De igual modo, le tendió la mano a todos los no creyentes, "pues todos somos compañeros de camino, aunque cada uno viva unas experiencias a nivel de la fe diferentes y trabajemos codo con codo por la causa del hombre".

Aunque era un visita protocolaria, el obispo le comunicó al presidente del Ejecutivo su interés por la reconstrucción de la ex colegiata de San Patricio, en Lorca, ciudad a la que tiene "especial cariño" pues sirvió en ella durante diez años su labor pastoral.

Contenido patrocinado