MURCIA, 22 Dic. (EUROPA PRESS) -
Las obras de asfaltado en el barrio de El Carmen de Murcia harán un parón a partir de este viernes y se retomarán una vez pase la festividad de los Reyes Magos. El motivo de esta suspensión temporal es "evitar molestias a vecinos, viandantes y comercios", ya que estas calles son "muy frecuentadas en estas fechas".
Esta semana han finalizado los trabajos en las calles Goya, Mateos, Capuchinos y Clementes, según han informado fuentes municipales en un comunicado.
Estas actuaciones corresponden al lote 10 del plan de obras de reposición de asfalto en calles y caminos puesto en marcha por la Concejalía de Infraestructuras, Contratación y Fomento dirigida por Mario Gómez.
En concreto, el lote contempla la reposición asfáltica en las calles Torre de Romo, Nicaragua, Princesa, Plaza de los Voluntarios, avenida Ciudad de Almería, calle Mateos, Álvarez Quintero, Diego Hernández, Alarilla, Pascual Abellán, Capuchinos, Llanos, Goya, Matadero Viejo, Santa Joaquina de Vedruna y Clementes del Distrito de El Carmen.
Las obras tienen un presupuesto total de 309.619 euros y un plazo de ejecución de tres meses.
ACTUACIONES DE MEJORA
El plan de mejora y renovación de asfaltado y pavimentación afectará a calles y caminos en un total de 24 pedanías y barrios de Murcia, mediante once lotes, por un total de 1.608.616 euros y un plazo de ejecución de entre dos y tres meses dependiendo de los lotes.
Estas actuaciones se encuentran enmarcadas en el Plan de Mejora de las Infraestructuras Viarias, diseñado por la Concejalía de Fomento, para los próximos seis años en el conjunto del municipio, que contempla una inversión aproximada de 12 millones de euros.
En concreto, los trabajos contemplan el asfaltado y pavimentación en 21 pedanías, entre las que se encuentran Puente Tocinos, El Progreso, Patiño, Los Garres, Llano de Brujas, El Raal, El Puntal, Monteagudo, San Ginés, Algezares, La Alberca, Sangonera la Verde, Alquerías, Beniaján, Zeneta, Aljucer, Sangonera la Seca, Guadalupe, La Ñora, El Palmar y Los Dolores, así como en los barrios de El Carmen, La Flota-Vistalegre y Espinardo.