Las obras en Miguel Induráin y Juan de Borbón continuarán durante este fin de semana sin producir cortes de tráfico

Actualizado: viernes, 10 noviembre 2006 18:19

MURCIA, 10 Nov. (EUROPA PRESS) -

Las obras para acabar el tramo de Miguel Induráin que va desde Ronda Sur hasta la carretera de Alicante continuarán este fin de semana. También, se realizarán trabajos en el tercer carril que se está construyendo en Juan de Borbón, desde la rotonda de Los Cubos hasta la Cruz de Churra, sin que se produzcan cortes de tráfico en ninguna carretera, según fuentes del Ayuntamiento de Murcia.

El Consistorio murciano pretende que estas dos obras estén terminadas cuanto antes para evitar molestias a los ciudadanos y por eso los operarios trabajan durante el fin de semana. Así, en la avenida Miguel Induráin se está asfaltando el tramo que va desde el nuevo puente sobre el río hasta la carretera de Alicante. El tramo que va desde Ronda Sur hasta la carretera de Alicante se abrirá al tráfico el próximo mes.

De este modo, Miguel Induráin contará con tres carriles por cada sentido y mediana central. Por el tramo de Miguel Induráin que está abierto al tráfico en la actualidad, desde la carretera de Alicante hasta Puente Tocinos, circulan unos 7.000 vehículos al día y se prevé que cuando esté totalmente concluida serán 50.000 vehículos al día los que usen este vial. La avenida Miguel Induráin, que unirá Ronda Sur con Juan Carlos I y Juan de Borbón, tendrá capacidad para 115.000 vehículos diarios.

En cuanto a la de Juan de Borbón se está trabajando para la construcción del tercer carril en el tramo que va desde la rotonda de Los Cubos hasta la Cruz de Churra. Así, cuando finalicen estos trabajos toda la avenida contará con tres carriles por cada sentido. Además, la próxima semana se comenzará a asfaltar el tercer carril de Juan de Borbón en sentido Murcia.