Obras Públicas acondicionará las carreteras que unen San Cayetano con Lo Romero

Actualizado: sábado, 13 junio 2009 17:50

MURCIA, 13 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Obras y Ordenación del Territorio, a través de la Dirección General de Carreteras acometerá en breve las obras de asfaltado de la carretera que une San Cayetano, en el término municipal de Torre Pacheco, con Lo Romero, pedanía de San Pedro del Pinatar, y que atraviesa también la población de El Mirador, en San Javier, según informó el Gobierno murciano en comunicado de prensa.

Las obras se proyectan en el tramo situado desde la vía de servicio de la autovía del Mar Menor hasta su intersección con la carretera entre la Estación de Alquerías y San Javier, RM-301, y desde la salida de la Travesía de El Mirador hasta el límite con la provincia de Alicante, en las proximidades de Lo Romero.

Se trata de un tramo de siete kilómetros donde se procederá al asfaltado de la capa de firme, para dotarla de una capa de rodadura adecuada al tráfico que circula por ella, como se ha hecho en la RM-F26 que une Los Alcázares con Balsicas y se hará en la RM-F13, que une la pedanía de Roldán con El Garruchal. Para ello, la empresa adjudicataria cuenta con un presupuesto de más de 800.000 euros, y un plazo de ejecución de cuatro meses.

El director general de Carreteras, José Guijarro, destacó en relación al proyecto que "es una actuación que permitirá mejorar considerablemente las comunicaciones, lo que supondrá un incremento de la comodidad de los conductores y beneficiará a vecinos y agricultores que utilizan diariamente esta ruta".

En este sentido, el director general recordó que la Consejería de Obras Públicas y Ordenación del Territorio tiene como objetivo mantener en un óptimo estado toda la Red de Carreteras de la Región de Murcia, para lo cual el Programa de Conservación tiene destinado para este año un presupuesto de 20 millones de euros para realizar más de 200 actuaciones.

Además del refuerzo de firme de este tramo, este año están previstas otra serie de actuaciones en la zona, entre las que destaca la mejora de los accesos a las playas de San Javier, desde la salida de la autovía hasta la glorieta de entrada.

Según el director general, se creará así un tercer carril para favorecer la salida de vehículos, y se reforzará el firme de todo el tramo, "de cara al verano, ya que con la llegada del período estival se multiplica considerablemente la afluencia del tráfico en esta zona costera".