La ocupación turística sitúa a la Región como destino preferente para viajes de corta duración

Turistas terraza
JOSÉ ALBALADEJO ROS-AYUNTAMIENTO CARTAGENA
Actualizado: jueves, 10 diciembre 2015 14:17

Los balnearios alcanzaron el lleno absoluto y se superaron las previsiones en ciudades gracias a reservas de última hora

   MURCIA, 10 Dic. (EUROPA PRESS) -

   El consejero de Desarrollo Económico, Turismo y Empleo, Juan Hernández, ha informado este jueves de las cifras de ocupación hotelera registradas en la Comunidad durante el puente de la Constitución, que han superado en dos puntos los datos alcanzados durante la misma festividad del año pasado. En 2015, el 66 por ciento de las plazas se ha contratado, "lo que sitúa a la Región como destino preferente para viajes de corta duración".

   Atendiendo a los datos del Instituto del Turismo, ha indicado, "se ha dado una mayor actividad en este puente que durante el de 2014, que contó con una noche menos".

   Estos resultados reflejan, a su juicio, "un incremento estable y continuado de la actividad turística más allá de los meses de verano, lo que indica que la estrategia de desestacionalización está dando resultados medibles y cuantificables".

   Juan Hernández ha afirmado "que la Región se está convirtiendo en un destino preferente para viajes de corta duración, con una oferta cada vez más atractiva que favorece la llegada de más visitantes a los alojamientos reglados, que contribuyen a dinamizar la actividad económica y el empleo en temporada baja".

   De hecho, los balnearios de Archena y Fortuna tuvieron un lleno absoluto y este último, con 20 puntos porcentuales más que el año pasado, es el que ha presentado un mayor incremento. A su vez, los establecimientos de la Costa Cálida tuvieron un 66 por ciento de ocupación, un punto más que en 2014.

   Por otra parte, un repunte de última hora ha conseguido que se haya rebasado el dato previsto para ciudades, siendo los mayores aumentos los de Murcia, con un 63 por ciento de ocupación y 4 puntos más que en 2014, y Lorca-Puerto Lumbreras, con un 61 por ciento de plazas ocupadas y 7 puntos más que el año anterior.

   En cuanto a los alojamientos rurales, la Región consiguió mantener el mismo nivel de ocupación del año pasado, situándose en el 64 por ciento.