Oñate (PSRM) destaca la "generosidad" de Saura y descarta presentarse como candidato a las elecciones autonómicas

Actualizado: sábado, 7 agosto 2010 16:57

MURCIA, 7 Ago. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Coordinación del PSRM-PSOE, Francisco Javier Oñate, ha destacado en declaraciones a Europa Press, la "generosidad" del secretario general de los socialistas murcianos, Pedro Saura, quien ha anunciado que no se presentará como candidato a la Presidencia en las próximas elecciones autonómicas. A la vez que ha asegurado que personalmente no tiene la "ambición" suficiente para presentarse como candidato.

Oñate, que afirma que no desconocía la información y que ha compartido momentos de reflexión con Saura sobre ello, ha asegurado que "si él hubiese querido habría podido repetir como candidato porque contaba con el apoyo del partido".

Su decisión, ha añadido, "da más valor a la generosidad de renunciar a la candidatura por intentar unas mejores expectativas electorales para el partido".

Y es que "tenemos una Región donde el partido gobernante y los satélites que le rodean tienden a hacer como si no pasara nada", ha resaltado Oñate, quien apuntó que la renuncia de Saura significa "tirar una piedra a un estanque de aguas tranquilas y moverlo".

Es decir, "significa explotar todas las posibilidades electorales que tiene este partido" y conseguir el voto de gente "que en otras ocasiones ha llegado incluso a votar al PP", ha apuntado. A su juicio, esta decisión, "es un primer revulsivo electoral de cara a la próxima campaña".

"MI PAPEL TIENE MÁS QUE VER CON LA FONTANERÍA DEL PARTIDO"

Al hilo, el secretario de Coordinación del PSRM-PSOE ha explicado en una entrevista a Europa Press, que el próximo 6 de septiembre hay convocado un proceso "democrático" de selección de candidatos, que comenzará con la recogida de avales de aquellos que tengan intención de presentarse. Posteriormente, las elecciones se celebrarán un mes después, el 6 de octubre.

"Ahora lo que toca es que actúe la democracia del partido y que aquellas personas que tengan esa ambición recojan los avales correspondientes y concurran a las elecciones finales del partido", apostilló.

En este sentido, Oñate ha denegado presentarse como candidato del PSOE a las elecciones autonómicas de 2011, porque es consciente "de que mi papel tiene más que ver con la 'fontanería' del partido que con referencias de tipo institucional o electoral".

Leer más acerca de: