Publicado 29/10/2022 11:29

La ONG Cirugía Solidaria realiza 400 intervenciones quirúrgicas y más de 1.000 consultas en su última campaña en Senegal

Una intervención de la ONG Cirujía Solidaria
Una intervención de la ONG Cirujía Solidaria - CARM


MURCIA, 29 Oct. (EUROPA PRESS) -

La ONG Cirugía Solidaria acaba de finalizar su última campaña solidaria en Senegal, donde un equipo de 35 profesionales, entre médicos y enfermeros de varios hospitales de la Región, ha realizado 400 intervenciones quirúrgicas y atendido 1.100 consultas a adultos y niños.

Profesionales de diferentes disciplinas como cirugía general, pediátrica, maxilofacial, ginecológica, plástica-reparadora, medicina interna, anestesiología, pediatría y enfermería de diferentes disciplinas, además de traductores, se desplazaron a la provincia de Dahra, perteneciente a la Región de Louga, con una población de unos 33.000 habitantes, donde han atendido pacientes durante dos semanas.

En su estancia han desarrollado un proyecto quirúrgico y de asistencia sanitaria en la zona. Para desarrollar esa labor se montaron cinco quirófanos e impartieron formación a los sanitarios locales. Al grupo lo ha precedido un contenedor de material, y con ellos viajaron asimismo gran cantidad de material y aparataje.

Los productos y fármacos utilizados fueron donados por empresas del ámbito sanitario, hospitales de la Región y otros adquiridos por la propia ONG (www.cirugiasolidaria.es), que se sostiene económicamente gracias a las donaciones de particulares y empresas y las aportaciones de cada uno de los participantes.

Más información