Padres y sindicatos dicen que curso escolar puede empezar "con total normalidad", aunque piden un mayor control

Actualizado: viernes, 28 agosto 2009 15:15

MURCIA, 28 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Asociación para la Mejora y Defensa de la Escuela Pública (Amydep), la Federación de Asociaciones de Padres Juan González de la Región de Murcia (FAPA-RM) y los sindicatos Sterm-Intersincial y FETE-UGT aseguraron hoy, en referencia al virus N1H1, que el curso escolar puede empezar "con total normalidad", porque la "incidencia de la Gripe A en España es leve". A pesar de ello, pidieron un mayor control y tomar medidas preventivas.

A juicio de Francisco Ferrández, secretario general de FETE-UGT, "es fundamental crear una unidad especializada para saber qué protocolos de actuación llevar a cabo en caso de que surjan casos de Gripe A en los centros escolares".

Por su parte, el responsable de Formación del sindicato Sterm-Intersindical, indicó en rueda de prensa que basta, por el momento, "con medidas de prevención y control, aunque tampoco podemos pedir el cierre de colegios. Esto no conduce a nada hasta conocer la incidencia en la Región y en cada centro".

Para FAPA-RM Juan González "se ha creado cierto alarmismo y todavía no se ha mostrado que el virus sea virulento por lo que el curso debe iniciarse con total normalidad".

Desde las asociaciones de padres, puntualizó Ginés Martínez, miembro de la Federación, "se hará un seguimiento por si surge algún brote, pero éste no tiene porque repercutir en el sistema educativo de la Región de Murcia".