Foto: EUROPA PRESS
MURCIA, 20 Feb. (EUROPA PRESS) -
La consejera de Sanidad y Política Social, María Ángeles Palacios afirma que "no estamos cerrados a nada, lo que se trata es que hay que cubrir esa jornada de 37,5 horas y el cómo hacerlo o cómo distribuirlo" se basará en "necesidades del servicio en primer lugar" e "intentar llegar a un acuerdo con los sindicatos".
Palacios afirma que no han "hablado todavía con los sindicatos, de momento no nos han hecho ninguna propuesta. Estamos esperando a la mesa sectorial que se celebrará esta semana y vamos a poner allí todo lo mejor de nuestra parte para poder llegar a un acuerdo que sea lo más beneficioso para todo el mundo".
Por otro lado, la consejera mantiene que esta nueva jornada laboral "va a suponer que esos contratos eventuales o interinos que se hacen por bajas o por periodos de corta duración, lo más normal es que no se renueven".
La forma de aplicar esa nueva jornada "es algo que hay que debatir dentro de la mesa sectorial porque cada colectivo y cada situación es distinta dentro de un hospital y dentro de un centro de salud" añadiendo que "habrá que plantearlo" para ver "como se hacen, si media hora más cada día o bien se junta ese tiempo en un sábado, en una tarde", ha concluido María Ángeles Palacios.