El parque infantil de tráfico de Alhama y el edificio anexo supondrán una inversión de 547.000 euros del Fondo Zapatero

Actualizado: jueves, 11 junio 2009 19:57

MURCIA, 11 Jun. (EUROPA PRESS) -

El delegado del Gobierno, Rafael González Tovar, junto con el alcalde de Alhama de Murcia, Juan Romero Cánovas, y otros miembros de la corporación municipal, pusieron hoy la primera piedra del nuevo parque infantil de tráfico, en el que se invertirán 347.698 euros, así como del edificio que lo complementa, que tiene un presupuesto de 200.000 euros. Ambos proyectos se financiarán cargo al Fondo Estatal de Inversión Local.

En su visita, González Tovar destacó que, en relación con la educación de los niños en materia de tráfico, "Alhama fue, en su momento, un municipio pionero en la Región y en la actualidad, modelo a seguir en otras poblaciones, lo que desde la Delegación del Gobierno reconocimos el año pasado cuando le hicimos entrega al Ayuntamiento de cuatro karts".

El delegado del Gobierno recordó sobre esa educación vial "que empezó en Alhama hace ya más de treinta años" que, a lo largo del 2008, se celebraron jornadas en 29 ayuntamientos de la Región y 374 colegios, participando en las mismas 52.636 alumnos de educación infantil, primaria y secundaria, así como que hay doce ayuntamientos que disponen de Parques Infantiles de Tráfico fijos, mientras que en otros tres son móviles y los nueve restantes, también móviles, son aportados por la propia Jefatura Provincial de Tráfico

Por su parte, el alcalde de Alhama explicó que el parque infantil de tráfico, que se construye frente a las viviendas sociales del barrio Virgen del Rosario, contará con semáforos, señales de circulación, jardinería, alumbrado, zona de juegos infantiles, etc. Además, hará las funciones de parque de juegos con zona verde para uso y disfrute de los ciudadanos.

Asimismo, Romero señaló que junto al nuevo parque infantil de tráfico se ubicará el edificio que albergará un aula docente para la Educación Vial y que servirá de almacén para los vehículos y material propio del parque.

En Alhama de Murcia, según informaron en un comunicado fuentes de la Delegación del Gobierno, se realizan un total de nueve proyectos con cargo al Fondo Estatal de Inversión Local, los cuales tienen un presupuesto global de 3,3 millones de euros, con los que en principio está previsto dar empleo a 89 personas.

Además de las dos citadas, las otras obras son la ampliación y reforma del tanatorio municipal (750.000 euros), la construcción de un paseo peatonal en el parque de La Cubana (265.898), la realización de un colector de aguas pluviales en la calle de la Estación (601.704), la ejecución de redes de agua no potable para el riego de parques en el suroeste del casco urbano (308.002), la pavimentación de diversas calles (430.842), la construcción de cuatro pistas de tenis y la remodelación de otra (399.921) y la rehabilitación de un colegio público en El Berro (57.998).

González Tovar recalcó que el Gobierno de España "ya ha pagado los nueve proyectos presentados por el Ayuntamiento de Alhama, ingresando en su cuenta 2.287.938 euros, correspondientes al 70 por ciento del presupuesto de todos los proyectos".

Finalmente, González Tovar manifestó su satisfacción por que el empleo creado por estos fondos sea muy superior al estimado inicialmente. En total, las empresas adjudicatarias de los nueve proyectos de Alhama crearán 151 empleos, un 70 por ciento más de las previsiones iniciales.