Los parques de bomberos de Totana-Alhama y Águilas contarán con un cuarto bombero en plantilla a partir del 1 de junio

Imagen de la visita de Antelo a Alhama de Murcia
Imagen de la visita de Antelo a Alhama de Murcia - GOBIERNO REGIONAL
Publicado: miércoles, 15 mayo 2024 14:05

Antelo se reúne con la alcaldesa de Alhama para "intensificar la colaboración en materia de seguridad"

ALHAMA DE MURCIA (MURCIA), 15 May. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente y consejero de Interior, Emergencias y Ordenación del Territorio, José Ángel Antelo, ha mantenido este miércoles una reunión con la alcaldesa de Alhama de Murcia, María Cánovas, con quien ha abordado la necesidad de que el Parque de Bomberos de Alhama-Totana "incorpore un cuarto bombero en cada equipo de intervención", según destacó al término del encuentro.

Antelo ha explicado que "el compromiso" del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Región de Murcia (CEIS) "con la seguridad de nuestros bomberos y las personas es firme", ante lo que ha esgrimido que desde el Ejecutivo regional "seguimos trabajando para que la respuesta de nuestros equipos de emergencia en casos de crisis sea la más efectiva posible", según informaron fuentes del Gobierno regional en un comunicado.

En este sentido, el vicepresidente ha asegurado que será a partir del 1 de junio cuando tanto el parque de bomberos de Totana-Alhama como el Parque de Águilas "cuenten con un cuarto bombero en plantilla".

Asimismo, el vicepresidente ha confirmado que durante el mes de julio se abrirá un nuevo proceso de oposiciones. Esta convocatoria, tal y como ha determinado, ascenderá hasta las 30 plazas de bomberos, de las que más del 50 por ciento serán puestos de nueva creación. "Esto supondrá que a principios de 2025 se podrá dotar a otros tres parques de un cuarto bombero en cada equipo de intervención", ha declarado.

Antelo también ha remarcado que el Gobierno regional aprobará "muy pronto" la adquisición de 12 nuevos camiones de bomberos. Estos vehículos, tal y como ha explicado, "están equipados con la última tecnología y cumplen con los más altos estándares de seguridad", y ha añadido que su incorporación "fortalecerá nuestra flota y mejorará nuestra capacidad de respuesta ante incendios, rescates y otros incidentes".

"En la medida de nuestras posibilidades presupuestarias, queremos sumar a esta adquisición durante 2025 un nuevo camión de bomberos con plataformas de rescate y extinción de gran capacidad", ha zanjado.

Contador