La parroquia de San Diego de Lorca acoge la presentación del proyecto de restauración del templo

Parroquia de San Cristóbal de Lorca
DIÓCESIS DE CARTAGENA
Actualizado: miércoles, 14 noviembre 2012 14:52

MURCIA, 14 Nov. (EUROPA PRESS) -

Lorca acogió ayer, en la festividad de San Diego, la presentación del proyecto de restauración de la parroquia de San Diego, afectada gravemente por los seísmos que asolaron la Ciudad del Sol el pasado 11 de mayo de 2011.

Previamente, se celebró una Eucaristía en el módulo habilitado para este templo, que estuvo presidida por el Obispo de la Diócesis de Cartagena, Mons. D. José Manuel Lorca Planes. Concelebraron junto a su Pastor el Vicario de Lorca, D. Francisco Fructuoso, el Vicario de Economía, D. Antonio León, el párroco esta iglesia, D. Jesús Ros y otros sacerdotes de la Diócesis.

Tras la Eucaristía, los técnicos responsables de la rehabilitación del templo de San Diego, presentaron el proyecto de restauración de la iglesia. Según han comunicado, el proceso de recuperación se iniciará próximamente, y de acuerdo con las previsiones establecidas, tendrá una duración de 18 meses.

El Obispo de la Diócesis de Cartagena visitó ayer la parroquia de San Cristóbal de Lorca, que recientemente ha sufrido el derrumbe de uno de sus contrafuertes dañado por los terremotos, debido a las lluvias de los últimos días. Este incidente, provocó la caída hacia el interior del templo en la Capilla de San Antonio, dejándola -como expresó el Sr. Obispo en su nota-, "a cielo abierto", así como la ruptura de la imagen del Santo de Padua.

Si bien nada más conocer la noticia, el Obispo se puso en contacto con el párroco, D. Régulo Cayuela, ayer, Mons. Lorca Planes pudo manifestarle personalmente su pesar y apoyo, además acercarse a esta Capilla y contemplar los daños sufridos.

En el comunicado del Pastor de Cartagena a raíz de este suceso, Mons. Lorca agradecía al alcalde de Lorca "la prontitud con la que ha resuelto aquellas dificultades que impedían el inicio inmediato de las obras de restauración de este lugar sagrado tan emblemático para el Barrio y la Ciudad del Sol, así como compromiso del alcalde de continuar con las obras de restauración posteriores a las de emergencia".

Asimismo, el Prelado recordaba en su escrito que "con este acontecimiento doloroso la Diócesis de Cartagena se ve urgida a continuar con el trabajo que viene llevando a cabo desde el 11 de mayo de 2011, en comunicación y colaboración con todas las instituciones, para la recuperación monumentos de su patrimonio, tanto en los procesos técnicos y administrativos previos al inicio de las obras, como en la ejecución de algunas de ellas".