Actualizado: domingo, 3 octubre 2010 19:51

MURCIA/MURCIA, 3 Oct. (EUROPA PRESS) -

La participación de los militantes en las primarias de Murcia ha sido "muy alta" a las 15.00 horas, en donde los militantes socialistas murcianos decidirán con su voto entre la diputada autonómica Begoña García Retegui y el alcalde de Calasparra, Jesús Navarro, según han informado fuentes socialistas a Europa Press.

Y es que, un total de 9.733 militantes, el 54 por ciento, del Partido Socialista de Madrid (PSM) incluidos en el censo oficial para las primarias que se celebran este domingo habían pasado a las tres de la tarde por alguna de las 146 mesas electorales instaladas por toda la región para votar.

En Madrid, más de la mitad de los afiliados ya habían ejercido su derecho a voto a las tres de la tarde para elegir entre la ministra de Sanidad, Trinidad Jiménez, y el secretario general del PSM, Tomás Gómez, para ocupar la cabeza de lista en las elecciones autonómicas de mayo de 2011.

En total, más de 18.000 personas estaban convocados a estas elecciones, con agrupaciones tan numerosas como la de Leganés, donde se supera el millar de afiliados, o Getafe, y también otras más pequeñas en localidades de la región.

Las urnas se abrieron a las 10 horas y los afiliados podrán depositar su voto hasta las 20 horas. Los candidatos ya pasaron por sus respectivas agrupaciones a primera hora de la mañana, lo mismo que otros dirigentes del partido.

Leer más acerca de: