Publicado 17/12/2021 13:25CET

El partido 'Costa Cálida' entre UCAM Murcia CB y Real Madrid proyectará la imagen de la Región como destino turístico

Presentación del encuentro
Presentación del encuentro - CARM

MURCIA, 17 Dic. (EUROPA PRESS) -

El partido entre el UCAM Murcia Club Baloncesto y el Real Madrid, que se disputará este domingo a partir de las 18.30 horas en el Palacio de los Deportes de Murcia con la marca 'Costa Cálida', reforzará la proyección de la Región como destino turístico y deportivo en todo el país, informaron fuentes de la Comunidad en una nota de prensa.

Así lo ha puesto de manifiesto el director del Instituto de Turismo (Itrem), Juan Francisco Martínez, en la presentación del encuentro, a la que también asistió el director general de deportes de la UCAM, Pablo Rosique, y el entrenador del UCAM Murcia Baloncesto, Sito Alonso.

El director del Itrem ha asegurado que el partido "contará con una repercusión mediática de gran alcance" y ha manifestado que las colaboraciones que está liderando la Comunidad están permitiendo que los principales equipos deportivos se conviertan en "embajadores de la Región, capaces de visibilizar la Costa Cálida como un destino turístico vinculado a conceptos como el deporte, la salud y la seguridad".

Entre los principales prescriptores con los que cuenta la Región en este ámbito se encuentran, además del UCAM Murcia CB, los clubes de ElPozo Fútbol Sala, el Jimbee Cartagena o el Cartagena Fútbol Club, con los que Martínez anunció que el Itrem ya ha renovado los acuerdos de colaboración de cara al año 2022.

Esta apuesta del Gobierno regional por el binomio 'turismo+deporte' se ha visto materializado en el Plan de Fomento de Turismo Deportivo de la Comunidad, que este año ha multiplicado por 10 su presupuesto hasta alcanzar los 600.000 euros para la organización de más de 40 pruebas deportivas de alto nivel.

"Estos acontecimientos están ayudando a relanzar la actividad regional y a reducir la estacionalidad, elevar los índices de ocupación de los lugares en los que se celebran, generar empleo y reactivar el comercio y la economía", ha añadido el director del Itrem.