'Pastillas contra el dolor ajeno' consigue el máximo galardón de The Cup

Pastillas Contra El Dolor Ajeno
GERMINAL COMUNICACIÓN
Actualizado: lunes, 30 enero 2012 14:10

MURCIA, 30 Ene. (EUROPA PRESS) -

'Pastillas contra el dolor ajeno', el trabajo de la agencia murciana Germinal Comunicación para Médicos Sin Fronteras, se ha alzado con The Grand Cup 2011 en Estambul. Se trata del máximo galardón de la Intercontinental Advertising Cup (The Cup), celebrado en Estambul del 24 al 27 de enero.

Esta misma campaña ha conseguido otras dos copas en las categorías 'Product & Services' (Best of Social Engagements) y 'Admaking' (Best of Strategy), según fuentes de la organización.

Con su éxito en la quinta edición de The Cup, esta campaña, una de las más premiadas de los últimos tiempos, cierra un año en el que ha conseguido más de 15 premios en festivales nacionales e internacionales, entre los que se cuentan una Copa de Iberoamérica, un Sol de Platino y dos Oros en el pasado FIAP.

En The Cup, el único certamen de carácter intercontinental, se premian las ideas creativas por encima de cualquier otro criterio, compitiendo entre sí piezas y campañas con independencia del medio o la categoría específicos para los que fueron desarrollados.

Germinal se convierte en la segunda agencia española que consigue The Grand Cup, tras JWT, ganadora en 2008 con su campaña para Freixenet 'The Key to Reserva'. De las cinco ediciones celebradas hasta la fecha, tres han sido ganadas por países integrantes del FIAP, ya que a las dos victorias españolas, hay que añadir la de BBDO Argentina en 2007.

Jorge Martínez, máximo responsable creativo de la campaña, y socio fundador de Germinal, ha destacado que "el triunfo de esta campaña es el triunfo de la creatividad y de las ideas, así como la prueba evidente de que la publicidad, cuando se vuelcan en ella energía y talento, se convierte en una poderosa herramienta para transformar y mejorar nuestro entorno".

Para Francisco José González, director del Festival Iberoamericano de la Publicidad y The Cup en España, "el hecho de que una pequeña agencia de Murcia se haya colado en los rankings entre las grandes multinacionales, obteniendo el máximo galardón del festival más internacional de nuestro sector, es un hito extraordinario que demuestra que el talento es, y seguirá siendo, la base fundamental de industria publicitaria".

MURCIA SE SUMA

El Gobierno regional también prestó su colaboración a esta campaña que promueve Médicos Sin Fronteras, convirtiéndose Ramón Luis Valcárcel en el primer jefe autonómico que daba su apoyo a esta iniciativa destinada a ayudar a los millones de personas en el mundo que sufren enfermedades catalogadas por la Organización Mundial de la Salud como "olvidadas".

El objetivo de la campaña es llamar la atención sobre estas enfermedades olvidadas que afectan a las personas que están fuera de los criterios comerciales y viven en el olvido.

De ahí, que el objetivo de esta iniciativa sea luchar contra la enfermedad de Chagas, la tuberculosis, la enfermedad de kala-azar la malaria, la enfermedad del sueño o el SIDA infantil; afecciones que se dan, en su inmensa mayoría, en las zonas más pobres del planeta.

Se trata de caramelos de menta sin azúcar que se presentan en un envase de seis unidades, una por cada enfermedad olvidada, que se podrán adquirir en las farmacias a tan solo un euro. Los fondos de esta acción se destinarán a financiar proyectos de MSF de tratamiento de estas enfermedades que provocan que cada año mueran tres millones de personas.