Actualizado 13/09/2012 21:29 CET

Pastor y Cospedal se reúnen con sus consejeros de Vivienda para implicar a CC.AA. en el desarrollo de la Ley de Alquiler

Ana Pastor
EUROPA PRESS

MADRID, 13 Sep. (EUROPA PRESS) -

La ministra de Fomento, Ana Pastor, y la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, han mantenido este jueves un encuentro con los consejeros de Vivienda del Partido Popular para implicar a las comunidades autónomas en el desarrollo y puesta en marcha de la nueva Ley de Medidas de Flexibilización y Fomento del Mercado del Alquiler de Viviendas.

El proyecto de Ley de Alquiler, que aprobó el Consejo de Ministros el pasado 24 de agosto y que ahora inicia su tramitación parlamentaria, permite que los inquilinos que se retrasen en el pago de la renta de alquiler puedan ser desahuciados en un plazo de diez días si no presentan alegaciones ante el juez.

Aparte de los consejeros de Vivienda de las CC.AA. gobernadas por el PP, a la reunión han acudido también los portavoces del PP en Andalucía, Asturias, Canarias, Cataluña y País Vasco, así como los portavoces en esta materia en el Congreso y el Senado, Teodoro García y Jaime Mateu. También estaba presente el secretario ejecutivo de Política Autonómica del PP, Juan José Matarí.

Al término del encuentro, el portavoz de Vivienda del PP en el Congreso ha señalado que el objetivo ahora es recibir aportaciones de los agentes implicados para lograr la mejor legislación. Según ha dicho, la nueva norma pretende flexibilizar el mercado, fomentar la ocupación de viviendas vacías y dotar de más libertad y seguridad jurídica a inquilinos y propietarios.

Además, ha subrayado que la nueva norma "hace prevalecer la libertad de las partes en el acuerdo de arrendamiento", y ha dicho que es "fundamental" que "se impliquen todos los agentes con competencias en materia de vivienda para conseguir la mejor Ley".

Lo más leído

  1. 1

    El Congreso aprueba la propuesta de Podemos para eliminar mensajes de odio en redes sociales

  2. 2

    Podemos pide al Gobierno medidas para vigilar las redes sociales y eliminar de inmediato mensajes de odio

  3. 3

    Entra en vigor el estado de alarma tras su publicación en el BOE

  4. 4

    El Gobierno Vasco establece el cierre perimetral de Euskadi y limita la movilidad de personas al municipio

  5. 5

    ¿En que consiste el nuevo estado de alarma? Estas son las principales medidas