El patrullero de la Armada española 'Vencedora' partió hoy, desde Cartagena, hacia el Líbano

Actualizado: sábado, 31 enero 2009 20:42

MURCIA, 31 Ene. (EUROPA PRESS) -

El patrullero de la Armada española 'Vencedora', con base en Las Palmas, partió hoy, desde el Muelle de La Curra de Cartagena, hacia el Líbano, según informaron fuentes del Ministerio de Defensa en un comunicado.

En concreto, el patrullero, que zarpó del Arsenal Militar de Cartagena, relevará al patrullero 'Infanta Cristina' la próxima semana, en su misión de vigilancia marítima en el marco de la Fuerza Interina de Naciones Unidas en Líbano (UNIFIL).

El 1 de marzo de 2008 la fuerza marítima de la que forman parte España, Francia, Italia y Portugal (Euromarfor) asumió el mando de una fuerza de vigilancia marítima frente a las costas de Líbano en el marco de la UNIFIL, y la contribución española a esta fuerza es de un patrullero de la clase 'Descubierta'.

La operación UNIFIL, en su parte marítima (MAROPS), se lleva a cabo en el marco de las resoluciones de las Naciones Unidas 1707 y 1832, para auxiliar al Gobierno del Líbano a ejercer su autoridad en sus espacios marítimos de interés e impedir la entrada ilegal de armas en el país, según informaron en un comunicado fuentes de la Armada.

La dotación del barco la componen 80 marinos, de los cuales, diez son oficiales, 15 suboficiales y 55 militares de marinería. Además, un equipo de ocho infantes de marina pertenecientes al Tercio Sur de San Fernando (Cádiz) ha embarcado para labores de protección y operaciones de identificación del tráfico y abordaje, inspección y, en su caso, detención de buques sospechosos (MIO).

El 'Vencedora' es el cuarto patrullero de la Fuerza de Acción Marítima que la Armada Española envía a la misión, y tiene previsto desarrollar su labor de vigilancia en la zona durante un periodo de tres meses. Con anterioridad, los patrulleros 'Cazadora', 'Infanta Elena' e 'Infanta Cristina' han formado parte de esta fuerza multinacional.