Pedro Antonio Sánchez acude a los juzgados para recoger la documentación de los casos 'Guarderías' y 'Auditorio'

Publicado 16/07/2019 11:05:01CET

LORCA (MURCIA), 16 Jul. (EUROPA PRESS) -

El ex presidente del Gobierno murciano y ex alcalde de Puerto Lumbreras, Pedro Antonio Sánchez, ha acudido este martes personalmente al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Lorca para recoger la querella del denominado caso 'Guarderías' y el documento que informa de la apertura del juicio oral por el caso 'Auditorio'.

Sánchez, que estaba citado a las 10.00 horas apercibido de "detención", ha llegado a las 9.50 horas a la sede judicial, que ha abandonado minutos después, a las 10.10 horas. Al salir de los juzgados ha evitado hacer declaraciones y solo ha deseado un "buen verano" a los periodistas. "Me alegro mucho de veros a todos, cuidad lo importante, gracias", ha concluido.

Cabe recordar que Sánchez estaba citado a acudir a los juzgados este martes por la titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Lorca, Consuelo Andreo, según dos providencias a las que tuvo acceso Europa Press.

Y es que Sánchez ya fue citado el pasado 26 de junio a recoger la documentación en el Juzgado de Lorca, pero el ex presidente de la Comunidad no acudió. Posteriormente, la jueza dictó sendas providencias en las que emplazó por segunda vez a Sánchez a acudir a sede judicial este martes, 16 de julio.

En el caso de la providencia del caso 'Guarderías', la jueza le citaba a las 10.30 horas y advertía que en caso de no comparecer ni alegar causa justificada se acordará su detención, y puntualizaba que existe un modo de impugnación mediante la interposición de un recurso de reforma en el plazo de tres días ante este órgano judicial.

En cuanto al caso 'Auditorio', la magistrada citaba a Sánchez por segunda vez a las 10.00 horas de ese mismo día, el 16 de julio, con el apercibimiento de que, de no comparecer ni alegar causa justificada, "le parará el perjuicio a que haya lugar en derecho".

CASO AUDITORIO Y GUARDERÍAS

Cabe recordar que la investigación del caso 'Auditorio', que comenzó en 2015 y que ha desarrollado el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Lorca, indaga en presuntas irregularidades cometidas en el proyecto, adjudicación, ejecución y recepción de las obras del auditorio de Puerto Lumbreras cuando Sánchez era alcalde de dicha localidad.

La Fiscalía de la Comunidad de Murcia pide una pena que suma cuatro años y seis meses de prisión y el pago de seis millones de euros de multa para el ex presidente del Gobierno murciano y ex alcalde de Puerto Lumbreras, Pedro Antonio Sánchez, por el denominado caso 'Auditorio'.

El caso Guarderías, por su parte, tiene su origen en una investigación de la Fiscalía sobre presuntas irregularidades en la construcción de los centros de Atención a la Infancia y de la Mujer de Puerto Lumbreras cuando Sánchez era alcalde de la localidad.

Para leer más