Pedro Antonio Sánchez: "Los comicios de hoy son unas elecciones autonómicas, así de claro"

Publicado 27/09/2015 12:34:26CET
Rajoy y Pedro Antonio Sánchez
COMUNIDAD

MURCIA, 27 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Comunidad, Pedro Antonio Sánchez, aseguró hoy que los comicios que se celebran en Cataluña "son unas elecciones autonómicas, así de claro", según han informado fuentes del Gobierno regional en un comunicado.

"Es muy importante que en cualquier comunidad de España se celebren elecciones, que se hacen gracias a nuestra Constitución y los estatutos de autonomía de cada región", afirmó el jefe del Ejecutivo regional.

Sánchez destacó que la importancia de esta jornada, que debe desarrollarse "con absoluta normalidad en democracia", reside, dijo, en "elegir al Parlamento autonómico y el Gobierno para los próximos cuatro años".

Confió en que la participación "sea hoy lo más alta posible" para decidir "en qué proyecto confían los ciudadanos para los próximos cuatro años dentro de un mismo país y de un mismo proyecto nacional y en base a una Constitución vigente en la que creemos todos".

"España siempre ha estado al lado de Cataluña", señaló Sánchez, quien afirmó que "no podemos pensar en el proyecto español sin la participación de todos". "La unidad es nuestra fortaleza para el futuro", aseguró.

Para leer más