Pedro Antonio Sánchez: "Es compatible ser catalán, español y defender un proyecto europeo"

Actualizado 12/09/2015 17:05:22 CET
 'Declaración De Barcelona'
PP

MURCIA, 12 Sep. (EUROPA PRESS) -

Pedro Antonio Sánchez ha defendido al Partido Popular como el único partido con un proyecto "coherente, firme y con una idea clara de España, porque es compatible nacer en Barcelona, querer a Cataluña, sentirse español y creer en Europa".

El secretario general del PP murciano ha apelado a que en esta campaña electoral "se hable de lo que importa de verdad a los ciudadanos, de la educación, la sanidad, el empleo y no nos distraigamos con el ruido interesado de quienes de manera imperdonable se han apropiado del sentimiento catalán".

En unas palabras dedicadas al candidato del PP a la presidencia de la Generalitat, Xavier Albiol, ha destacado su "experiencia demostrada, gestión, convicciones y la capacidad de generar convivencia en una ciudad plural que sigue siendo plural y ha ganado en calidad de vida".

Igualmente, ha tenido unas palabras de recuerdo para "los cientos de murcianos que partieron hacia Cataluña y han aportado su talento y esfuerzo en un proyecto común como tierra de oportunidades", según han informado fuentes 'populares' en un comunicado.

Así, el secretario general del PP de la Región y presidente de la Comunidad, Pedro Antonio Sánchez, defendió "el proyecto común" que es España y apeló al "esfuerzo y trabajo de todos" para abrir oportunidades defender y fortalecer el concepto de Nación.

"Creo en un proyecto plural, donde todos sumamos porque sumar multiplica y dividir resta", remarcó Sánchez, quien considera que "somos fuertes porque estamos unidos y compartimos un mismo ideal de progreso y desarrollo, frente a quienes ofrecen caminos que no llegan a ningún sitio fiable y sin garantías".

"Cataluña es fuerte gracias al trabajo común con España", manifestó el secretario general del PP, quien señaló que "el separatismo no tiene futuro".

Y es que, Sánchez ha firmado junto a los presidentes autonómicos de Madrid, Cristina Cifuentes; Galicia, Alberto Núñez Feijóo; La Rioja, José Ignacio Ceniceros; Castilla y León, Juan Vicente Herrera; Melilla, Juan José Imbroda; el candidato a la presidencia de la Generalitat, Xavier García Albiol; y la presidenta del PPC, Alicia Sánchez-Camacho, la 'Declaración de Barcelona' donde el PP "ofrece como garantía la unidad plural de la España del siglo XXI y como pilares de una recuperación económica que debe servir al bienestar de todas sus gentes".

Para leer más