Pedro Antonio Sánchez denuncia una persecución por parte del PSOE y afirma que no va a tirar la toalla

Pedro Antonio Sánchez junto a Víctor Manuel Martínez en la sede del PP
EUROPA PRESS
Europa Press Murcia
Actualizado: martes, 3 febrero 2015 13:37

MURCIA 3 Feb. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Educación, Cultura y Universidades y ex alcalde de Puerto Lumbreras, Pedro Antonio Sánchez, ha denunciado públicamente este martes una persecución por parte del PSOE, "que en los últimos diez años ha interpuesto 16 denuncias contra mi persona, 15 de ellas ya archivadas, y en precampaña electoral", tras lo que ha afirmado que "no voy a tirar la toalla".

Ante la presentación de una querella contra él por parte de la Fiscalía por la presunta recepción irregular de las obras del Auditorio municipal, Sánchez ha insistido en que "las cosas se han hecho bien", así como en que colaborará con la justicia, aunque ha pedido "agilidad", pues "algunas de las denuncias llevan abiertas ocho años".

Sánchez ha lamentado no haber podido defenderse, "en estos 15 meses, pues he pedido al fiscal hasta en tres ocasiones por escrito poder personarme y se me ha negado" la posibilidad y ha subrayado que "nunca" ha habido una causa contra su persona ni una sentencia condenatoria.

Por lo que, en su opinión, esta nueva denuncia "también se archivará" porque "todo se hizo bien", pues "en el expediente del auditorio no existe ni un informe negativo ni ningún reparo", así ha lamentado que los empleados públicos de Puerto Lumbreras "se hayan visto envueltos en esto". Al respecto, ha recordado que este caso fue desestimado por una jueza de Lorca.

En rueda de prensa, ha criticado que "valga todo" en política, a su parecer, ésta "es una estrategia ruin y canalla" por parte del PSOE de Puerto Lumbreras, "calculando los tiempos para hacer el mayor daño posible a mi persona, como responsable político y público, y al partido".

"La denuncia no tiene sentido y es la crónica de una querella anunciada", las formas "me hacen dudar del fondo", ha manifestado acompañado del portavoz del PP en la Región, Víctor Manuel Martínez, tras lo que ha declarado que "el PSOE lleva un calendario electoral y judicial y en medio estoy yo".

Sánchez, rodeado asimismo por compañeros del PP, ha explicado que minutos antes había hablado con el presidente de la Comunidad, Alberto Garre, así como con el presidente del partido, Ramón Luis Valcárcel quienes le han mostrado su confianza. "Nunca perjudicaría al partido", ha sentenciado.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado