Pedro Antonio Sánchez (PP) defiende que el Gobierno de Rajoy "demuestra su compromiso con ayuntamientos y Pymes"

Pedro Antonio Sánchez en Rueda De Prensa
PARTIDO POPULAR
Europa Press Murcia
Actualizado: sábado, 25 febrero 2012 13:11

MURCIA 25 Feb. (EUROPA PRESS) -

El vicesecretario de Organización del Partido Popular de la Región de Murcia, Pedro Antonio Sánchez, ha afirmado este sábado que "en las primeras semanas al frente del Gobierno, Mariano Rajoy ha demostrado su compromiso con los Ayuntamientos y las Pymes", según han informado fuentes 'populares' en un comunicado.

De este modo, el vicesecretario regional de Organización del PP ha valorado de forma "muy positiva" la aprobación del Real Decreto Ley de creación del mecanismo de financiación a entidades locales para el pago a proveedores.

A su juicio, esta medida "es óptima para inyectar liquidez a los Ayuntamientos de la Región, que podrán pagar sus facturas a los proveedores, lo que supondrá un notable avance en la creación de empleo".

En este sentido, Sánchez ha explicado que en gran medida la difícil situación económica por la que atraviesan los Ayuntamientos se debe a la caída de ingresos y a una financiación local "completamente insuficiente".

De hecho, ha añadido que "en estos últimos siete años de Gobierno, el PSOE se negó a abordar la reforma del sistema, a pesar de ser uno de los compromisos de Zapatero en su primer debate de investidura".

Sin embargo, ha precisado que Rajoy "ha afrontado con responsabilidad un problema que afecta a numerosos Ayuntamientos y que repercute en miles de pequeñas y medianas empresas y autónomos" y ha recalcado que "por fin tenemos un Gobierno que toma decisiones y pone en marcha soluciones para reactivar la economía".

Por último, ha explicado que tras la aprobación de esta medida, los proveedores o contratistas que tengan derecho a cobro podrán voluntariamente hacerlo efectivo mediante su presentación en las principales entidades de crédito de tal forma que empezarán a cobrar a partir del mes de mayo las facturas pendientes con los Ayuntamientos.

Contenido patrocinado