Pedro López (PSOE) no cree que exista la crispación "que se intenta vender"

Pedro López
EP
Actualizado: jueves, 20 enero 2011 20:37

Dice que ha participado en dos manifestaciones por Ley Gobierno regional como lo hizo con huelga por recorte Ejecutivo central

MURCIA, 20 Ene. (EUROPA PRESS) -

El candidato socialista a la Alcaldía de Murcia, Pedro López, no cree que exista "tal crispación" en la Región de Murcia "como se intenta vender en estos momentos".

Tras lo que explicó en rueda de prensa que él ha estado presente en dos manifestaciones contra la Ley de Medidas Extraordinaria para la Sostenebilidad de las Finanzas Públicas aprobada por el Gobierno regional, "ofreciendo mi derecho como ciudadano".

Al tiempo que apuntó que también hizo huelga cuando el Gobierno de la Nación, del Partido Socialista, adoptó medidas de recorte en el sector público "como empleado público que soy". Así se cuestionó "por qué no voy a poder acudir a unas manifestaciones que se convocan legalmente".

De hecho, apostilló, "lo haré cada vez que estime conveniente como cualquier ciudadano en su legítimo derecho", pero es más, indicó, "en esas manifestaciones he tenido la oportunidad de saludar a compañeros, funcionarios y militantes del partido, algunos, incluso a la cabecera de las concentraciones".

Muchos de los manifestantes, indicó, "no eran militantes socialistas y otras iban acompañadas por niños, por lo que no considero a los padres de Murcia tan irresponsables como de llevar a sus hijos a manifestaciones en las que poco menos se va a pegar fuego a la Región".

LLAMAMIENTO A LA SERENIDAD

Creo, apuntó, "que se están sacando las cosas de quicio", así hizo un llamamiento "a la serenidad, a la responsabilidad, también del Gobierno regional, pues él más que nadie tienen la responsabilidad de trasladar confianza y serenidad".

Apelo, indicó, "a que se llame a las organizaciones sindicales, partidos políticos de izquierdas y de derechas, se sienten y lancen un mensaje de unidad ante la violencia y hacia el exterior". "Siento vergüenza cuando Murcia sale siempre a nivel nacional por situaciones de este tipo y alguna responsabilidad de éstas tiene también que tener nuestro Gobierno".

"Tengo la sensación una vez más de que los políticos estamos en un sitio y los ciudadanos en otro. No percibo en la calle ni en las manifestaciones esa crispación que se pretende plantear desde otra escena", concluyó.