Pepa Aniorte lanza una colección de tazas y camisetas solidarias a beneficio de Afacmur

Publicado 05/04/2019 13:01:49CET
***Fina
EUROPA PRESS

MURCIA, 5 Abr. (EUROPA PRESS) -

La actriz murciana Pepa Aniorte ha presentado este viernes la colección, que ha creado en exclusiva, de tazas y camisetas solidarias que ha lanzado a beneficio de Afacmur.

Acompañada del presidente de la asociación de Familiares de Niños con Cáncer de la Región de Murcia (Afacmur), Francisco Palazón; junto al director de Corte Inglés de Murcia, Rafael Álvarez-Osorio; el presidente de la asociación de sardineros, José Antonio Sánchez; el encargado de diseñar las camisetas, Joselo Esbri; y la concejala de Derechos Sociales y Cooperación al Desarrollo, Conchita Ruiz, la actriz murciana ha resaltado la importancia de este tipo de acciones.

Álvarez-Osorio ha aplaudido este acto solidario, que va a permitir a Afacmur "continuar realizando el trabajo que hace". El Corte Ingles ha querido participar en esta acción, que "representa la lucha de todos contra el cáncer y, en esta ocasión, es más especial incluso, porque ayudamos a niños valientes que son superhéroes y también a sus familiares", añade el director.

Las tazas se venderán por nueve euros y las camisetas 15 euros. Estos artículos estarán disponibles en el Corte Inglés Salzillo y en el centro comercial 'Myrtea'. Desde el Corte Inglés "invitamos a los murcianos a que aporten el granito de arena e inunden sus hogares con las camisetas y tazas que se han preparado", añade.

Pepa Aniorte ha contado como Joselo para diseñar estas camisetas y tazas. "Me lo propuso y pensé que era muy necesario para esta causa, ya que cuando cosas como el cáncer te tocan de cerca sabes lo duro que tiene que ser tener a un familiar en esa situación".

Por otro lado, ha explicado que normalmente, "los que estamos fuera no estamos tan concienciados con el problema y no sabemos como ayudar por eso la importancia de este tipo de acciones", añade la actriz.

Aniorte ha detallado que la inspiración para hacer las camisetas le vino cuando pensó en "la luz que tienen esos niños cuando vas a verlos, que se están recuperando con toda su alegría" y, por otro lado, pensó en Murcia, "en la luz que tiene Murcia, su cariño y todo el amor que da esta tierra".

Todo este trabajo lo hizo posible Esbri, que fue quien diseñó las camisetas y tazas. "El Corte Inglés y los sardineros nos dieron su apoyo total para lanzar esto hacia adelante", destaca la actriz.

"Te das cuenta que la gente tiene muchas ganas de ayudar cuando conoce la causa, incluso un chófer que no conocía nos donó 500 euros para la primera tirada de tazas y camisetas", ha contado Aniorte como anécdota.

Afacmur ve "muy necesario para los procesos que pasan los familiares de niños con cáncer, y esto justifica que en su día vieran la necesidad de tener a psicólogos especializados que estuvieran en la planta del hospital, junto con un trabajador social, durante todo el proceso, supere la enfermedad o no".

Palazón ha explicado que también veían muy necesario que el ambiente del hospital cambiara, por eso "tenemos voluntarios, para que los niños y las familias tengan una estancia más agradable durante el proceso". El dinero que se obtenga de esta iniciativa servirá a la asociación para solventar todas estas labores, mantener el personal y organizar eventos.

Sánchez, por último, ha querido destacar que desde la agrupación sardinera "no dudaron ni un segundo en sumarse a esta causa, ya que la generosidad, la solidaridad, el apoyo a los más necesitados y a los niños es lo que resumen nuestra fiesta sardinera".