Publicado 21/08/2021 10:26CET

Pérez Cervera expresa su "lealtad a todas las instituciones" y pide al Gobierno regional que asuma "responsabilidades"

Archivo - El alcalde de  Los Alcázares, Mario Pérez Cervera, en una imagen de archivo
Archivo - El alcalde de Los Alcázares, Mario Pérez Cervera, en una imagen de archivo - AYUNTAMIENTO DE LOS ALCÁZARES - Archivo

"La problemática del Mar Menor hay que atajarla de raíz con la agricultura intensiva", aseveró el alcalde de Los Alcázares

LOS ALCÁZARES (MURCIA), 21 Ago. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Los Alcázares, Mario Pérez Cervera, transmitió este viernes por la noche al presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, su "lealtad a todas las instituciones para dar solución a la problemática del Mar Menor", si bien quiso dejar claro que la decisión de abandonar el Foro Interadministrativo sigue siendo firme por considerarlo "inoperante".

En concreto, Pérez Cervera trasladó estas palabras a López Miras en la reunión convocada de forma urgente por el propio presidente murciano para informar a los regidores de los municipios marmenorenses sobre las decisiones adoptadas por el Consejo de Gobierno para hacer frente al estado actual de la laguna, marcado por un episodio de mortandad de peces durante la última semana.

En un comunicado, el Consistorio ha detallado las principales peticiones que el regidor hizo a la Administración regional, entre las que se encuentran la asunción de "responsabilidades" en cuanto al estado del Mar Menor y la solicitud al Gobierno murciano de que se una a la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) para dotar a la laguna de personalidad jurídica propia, entre otros.

Además, Pérez Cervera quiso dejar claro ante López Miras que "la problemática del Mar Menor hay que atajarla de raíz con la agricultura intensiva", así como su rechazo a que "se sigan poniendo en marcha infraestructuras para desviar los vertidos y aguas contaminantes".

Respecto a la apertura de la Gola de Marchamalo, el alcalde de Los Alcázares afirmó que "es necesario" que esta actuación "sea valorada por científicos independientes y ajenos al Comité de Asesoramiento Científico del Mar Menor".

Por último, el máximo mandatario alcazareño celebró que "se vaya a aprobar un decreto ley a través del cual se sancione a todos aquellos que viertan a los canales y ramblas". Un hecho que, según Pérez Cervera, evidencia que "se podría haber actuado mucho antes de que se desencadenase esta situación en el Mar Menor".

Para leer más