Piden 11 años de cárcel para un individuo por apuñalar a 2 hombres e insultar y pegar a la mujer de uno de ellos

Europa Press Murcia
Actualizado: martes, 25 septiembre 2012 13:47

MURCIA 25 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio Fiscal pide penas que suman 11 años de prisión para un individuo, de nacionalidad ecuatoriana, acusado de insultar y golpear a una mujer, así como apuñalar al marido de ésta y a un amigo. El juicio se celebrará este jueves, en la sección segunda de la Audiencia Provincial, a partir de las 9.30 horas.

Los hechos ocurrieron el 5 de octubre de 2008, sobre las 23.50 horas, cuando el procesado, J.C.C.G., de 32 años, condenado ya en sentencia firme por un delito de lesiones a 16 meses de prisión, inició una discusión con J.C.A.R. y su mujer, C.G.E.

Manifestando a éstos que era el portero, les impidió la entrada a un bar situado en la avenida Miguel de Cervantes de Murcia, produciéndose entonces un cruce de insultos, según las conclusiones del Ministerio Fiscal a las que ha tenido acceso Europa Press.

Cuando el matrimonio se disponía a abandonar el lugar, el acusado golpeó a la mujer, tirándola al suelo y causándole lesiones que le tardaron en curar cinco días. Entonces el marido le recriminó su actitud y "sin mediar palabra" y valiéndose de una navaja, el procesado, con ánimo de producirle la muerte, le causó dos heridas en el abdomen y en el brazo izquierdo, que le tardaron en curar 21 días, siendo 17 de ellos impeditivos y cuatro de hospitalización.

En el momento de producirse la agresión salía del bar un amigo de la mujer y al ver lo ocurrido intervino con la intención de separar, siendo igualmente apuñalado en el muslo.

Los hechos son constitutivos de un delito de homicidio en grado de tentativa por el que procede imponer siete años de prisión por el primero de ellos y cuatro por el segundo. Por la falta de lesiones pide dos meses de multa con una cuota diaria de seis euros más las costas.

Asimismo, el acusado deberá indemnizar a la mujer en 142 euros por las lesiones con los intereses legales, al marido de ésta en 1.150 euros por las lesiones y en 6.554 euros por las secuelas y al amigo de ésta en 283 euros por las lesiones y en 710 por las secuelas.

Contenido patrocinado