Piden 2 años de cárcel para cada uno de los acusados de explotar a migrantes en una empresa de chatarra de Murcia

Publicado: sábado, 1 octubre 2022 19:36


MURCIA, 1 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Fiscalía ha solicitado una pena de dos años de prisión y una multa diaria de seis euros durante 12 meses para cada uno de los dos acusados por explotar laboralmente a varios trabajadores inmigrantes en una empresa de chatarra radicada en la pedanía murciana de Puente Tocinos.

El juicio tendrá lugar este miércoles, a las 9.30 horas, en la Sala 002 de la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Murcia.

Los hechos se remontan al 9 de julio de 2014, cuando agentes de la Brigada Provincial de Extranjería y Fronteras de Murcia intervinieron en local en el que los dos acusados --un hombre y una mujer--, los dos sin antecedentes penales, desempeñaban la jefatura directa y conjunta.

Según el escrito de calificación fiscal, al que ha tenido acceso Europa Press, ambos habían contratado verbalmente a diversas personas de nacionalidad extranjera a quienes entregaban un carro metálico tipo triciclo para recoger chatarra en diversos emplazamientos.

Así se pudo determinar, según el documento del Ministerio Público, que tres ciudadanos de Mali y uno de Senegal habían trabajado o lo hacían en esa empresa sin ser dados de alta en la Seguridad Social y bajo condiciones de trabajo "notoriamente leoninas".

Además, las víctimas realizaban jornadas laborales de 11 horas diarias, tenían que encargarse de su vestuario, sin que se les facilitara medida o complemento de seguridad, percibían una retribución "notoriamente inferior" a la habitual en el sector y no gozaban de vacaciones.

Más información