Actualizado 03/12/2014 23:53 CET

El pintor Carlos Pardo 'dialoga' en diciembre en el Museo Ramón Gaya

El pintor murciano Carlos Pardo, en su exposición
EUROPA PRESS

MURCIA, 1 Dic. (EUROPA PRESS) -

El museo Ramón Gaya acoge, en el marco de la segunda edición del ciclo expositivo 'Diálogos', un nuevo proceso de comunicación entre los trabajos de Carlos Pardo y la obra del pintor murciano más universal, según informaron fuentes del Consistorio en un comunicado.

A partir de esta noche, y durante todo el mes de diciembre, Carlos Pardo acompañará a Gaya generando un discurso expositivo entre ambos artistas. 'Boceto para un homenaje a Carpaccio', de Gaya, y 'Sobre el boceto para un homenaje a Carpaccio' y 'El miedo' serán las obras que van a estar expuestas durante este mes en el Museo Ramón Gaya. Además, mediante la ayuda de recursos visuales se pondrá en valor sus obras.

A la exposición se añade una conferencia, el día 30 de diciembre, en la que el pintor murciano Carlos Pardo, junto a un experto sobre la pintura de Gaya, disertarán sobre los nodos que unen y enlazan las piezas expuestas.

El ciclo nació el año pasado con el propósito de generar y manifestar un diálogo entre diferentes expresiones artísticas de la Región de Murcia. A través de las miradas contemporáneas y de los nuevos procesos de Zambudio y Paco creación de los artistas participantes, los que asistan a las diferentes exposiciones podrán ser cómplices del análisis e interpretaciones sobre las obras selecionadas del pintor Ramón Gaya.

Nono García, Manolo Pardo, Emilio Pascual, Hurtado Mena, Manuel Pérez, Almagro, Rubén Bernal presentaron sus trabajos en la anterior edición.

Para los próximos meses otros artistas murcianos como Severo Almansa, A. Martínez Mengual, Esteban Bernal, Carmen Cantabella o Miguel Fructuoso serán los que hagan reflexionar a los asistentes acerca de la obra de Gaya.