Los piquetes provocan que los autobuses de Latbus salgan con más de una hora de retraso y aún quedan 20 en las cocheras

A lo largo del día, los trabajadores de Latbus repartirán folletos en las paradas de autobús para informar a los usuarios

Autobús En Murcia
EUROPA PRESS
Europa Press Murcia
Actualizado: jueves, 22 marzo 2012 10:58

MURCIA, 22 Mar. (EUROPA PRESS) -

Los piquetes situados desde primeras horas de la mañana en las cocheras de la empresa pública de transportes Latbus han provocado que los autobuses salgan con más de una hora de retraso en su cuarto día de huelga, y aún quedan 20 en las cocheras según ha informado a Europa Press el presidente del Comité de Empresa, Miguel Cano.

Cano ha apuntado que continúa el malestar por los servicios mínimos establecidos, al ser de un 50 por ciento, y que "los piquetes reivindican" así su desacuerdo. No obstante, Cano ha puntualizado que a pesar de que entiende y comparte el malestar, la labor del Comité de Empresa es "negociar con los piquetes" para que se cumplan los servicios mínimos.

Respecto a posibles negociaciones, Miguel Cano ha explicado que han sido ellos mismos quienes han llamado al administrador concursal -puesto que la empresa está en concurso de acreedores-, quien les ha informado de que "hay intenciones de juntar a las partes afectadas durante la jornada de mañana". No obstante, Cano recalca que no es nada seguro aún.

Además, a lo largo de esta mañana, los trabajadores de Latbus repartirán manuscritos en las paradas y marquesinas para informar a los usuarios de la situación y de cómo les puede afectar a ellos como usuarios de Latbus.

Además, Miguel Cano ha recordado que este viernes saldrán a la calle con sus mujeres e hijos para que quede reflejada su protesta. En concreto, la marcha partirá a las 18.30 horas y tiene previsto que culmine a las 20.00 horas tras recorrer la Plaza Fuensanta, que será el punto de inicio, la Gran Vía y la avenida Teniente Flomesta hasta Delegación del Gobierno.

Miguel Cano ha hecho un llamamiento a la sociedad para que se sume a esta protesta y "defienda sus derechos al igual que nosotros, con nuestras familias y amigos, defenderemos los nuestros".

Los empleados siguen esperando que la empresa desembolse el dinero de la paga extraordinaria de marzo, que tenía que haber abonado el pasado jueves, día 15. La dirección de la empresa anunció la semana pasada que iba a hacer efectivo el 50 por ciento de esta cantidad, que finalmente no se ha pagado.

Contenido patrocinado