Los piquetes provocan que los autobuses de Latbus salgan con un retraso de 45 minutos en su tercer día de huelga

Representantes De Trabajadores De Latbus Explican La Situación
EUROPA PRESS
Europa Press Murcia
Actualizado: miércoles, 21 marzo 2012 10:35

MURCIA 21 Mar. (EUROPA PRESS) -

Los piquetes situados desde primeras horas de la mañana en las cocheras de la empresa pública de transportes Latbus han provocado que los autobuses salgan con 45 minutos de retraso en su tercer día de huelga, una jornada que transcurre "con normalidad y sin incidentes", según ha informado a Europa Press el presidente del Comité de Empresa, Miguel Cano.

No obstante, Cano ha puntualizado que todos los autobuses ya se encuentra circulando, aunque con los servicios mínimos establecidos y que tachan de "decretazo", al ser de un 50 por ciento.

"Hay mucha indignación en la plantilla por los servicios mínimos que se han decretado y los trabajadores se sienten chuleados, porque son más bien servicios medios", ha lamentado Cano, quien ha vuelto a denunciar públicamente la situación por la que atraviesan.

Por ello, ha anunciado que este viernes saldrán a la calle con sus mujeres e hijos para que quede reflejada su protesta. En concreto, la marcha partirá a las 18.30 horas y tiene previsto que culmine a las 20.00 horas tras recorrer la Plaza Fuensanta, que será el punto de inicio, la Gran Vía y Teniente Flomesta hasta Delegación del Gobierno.

Cano ha explicado que la manifestación ha decidido hacerse en la jornada vespertina para "no molestar a los trabajadores" que se puedan encontrar repartiendo en la ciudad de Murcia.

Asimismo, ha hecho un llamamiento a la sociedad para que se sume a esta protesta y "defienda sus derechos al igual que nosotros, con nuestras familias y amigos, defenderemos los nuestros".

Los empleados siguen esperando que la empresa desembolse el dinero de la paga extraordinaria de marzo, que tenía que haber abonado el pasado jueves, día 15. La dirección de la empresa anunció la semana pasada que iba a hacer efectivo el 50 por ciento de esta cantidad, que finalmente no se ha pagado.

Artículos Relacionados

Contenido patrocinado