El Plan Conectividad supondrá la conexión ultra rápida a Internet de más de 600 centros docentes de Murcia

Secretarios de Estado con candidato PP
PP
Actualizado: martes, 15 diciembre 2015 14:36

MURCIA, 15 Dic. (EUROPA PRESS) -

   Marcial Marín y Víctor Calvo-Sotelo, ambos candidatos del Partido Popular al Senado por la provincia de Albacete y al Congreso por la provincia de Madrid, respectivamente, junto con el cabeza de lista del PP de la Región de Murcia, Teodoro García e Isabel Borrego, número 3 de la candidatura, han valorado este martes en Murcia la importancia del Plan Conectividad, que supondrá la conexión ultra rápida a internet de 642 centros docentes de la Región, una medida que beneficia a más de 285.000 alumnos.

   Según ha comentado Calvo-Sotelo, Murcia recibirá "más de 10 millones de euros para su implantación". En palabras de ambos candidatos, este proyecto pone de manifiesto "el compromiso del Gobierno presidido por Mariano Rajoy con la educación de calidad".

   "Este plan resuelve el problema de la brecha digital en el mundo de la educación y supone extender las redes de fibra y ampliar la capacidad de las nuevas redes en España lo que supone una ventaja competitiva para España", ha dicho Calvo-Sotelo, quien ha añadido que el plan de Escuelas Conectadas se rige por "los principios fundacionales del PP de España como un país de ciudadanos libres e iguales lo que se traduce en igualdad de oportunidades".

   Por su parte, Marcial Marín ha destacado del proyecto que "todos los alumnos de España van a poder acceder a contenidos, materiales digitales más baratos que los libros de texto, los padres van a acceder al expediente digital de los alumnos y tendrán un acceso diario a la formación de sus hijos".

   El cabeza de lista del PPRM al Congreso, Teodoro García, ha señalado que la sociedad del futuro tiene que construirse sobre personas que saben utilizar la tecnología y ha valorado que gracias al programa de Escuelas Conectadas en la Región "va a ser más fácil que nuestros alumnos de formen en el uso de las nuevas tecnologías y los profesores puedan involucrar a los alumnos en su valor como paso previo a su primeras experiencias profesionales".

   Ambos candidatos han manifestado que el Gobierno de Rajoy al comienzo de esta legislatura "se encontró con que España era uno de los países europeos con menor conectividad a internet en los centros escolares y los esfuerzos realizados hasta la fecha se habían centrado en dotar a los centros de ordenadores, pero sin conectividad, sin velocidad lo que era claramente insuficiente para el uso educativo".

   "Una vez más, nos encontramos ante dos formas muy distintas de gestionar los recursos públicos", han indicado. "La del PSOE basada en el despilfarro de medios públicos y la del Partido Popular, eficaz y racional, basada en la optimización de los limitados recursos con los que se ha contado durante esta legislatura".

   Marín y Calvo-Sotelo han finalizado su intervención afirmando que para el Partido Popular, España "es una prioridad y la Educación de calidad un objetivo irrenunciable. España en serio no es demagogia, es una forma de trabajo para el Partido Popular como así lo demuestran los cuatro años de gobierno de la legislatura que ahora finaliza".

Leer más acerca de: