El Plan de seguridad y circulación para la celebración del Festival SOS 4.8 ya está preparado

Reunión De Efectivos De Seguridad
AYUNTAMIENTO DE MURCIA
Europa Press Murcia
Actualizado: martes, 3 mayo 2011 16:00

MURCIA 3 May. (EUROPA PRESS) -

Los concejales Nuria Fuentes (Seguridad y Circulación), Rafael Gómez (Fiestas y Cultura Popular), Adela Martínez-Cachá (Medio Ambiente y Calidad Urbana), Pilar Megía (Personal y SEIS) y Beatriz Hontoria (Protección Civil y Cooperación al Desarrollo) han participado este martes en una reunión de la Delegación del Gobierno, de Policía Local, Policía Nacional, Guardia Civil, y la empresa organizadora, en la que se han ultimado los detalles del dispositivo de seguridad del Festival 'SOS 4.8'.

De este modo, un total de 136 agentes conforman el dispositivo especial de seguridad con motivo del Festival SOS 4.8, que comienza el próximo viernes y finaliza el sábado, según han informado fuentes municipales en un comunicado.

En concreto, 96 de estos policías locales, pertenecientes al Grupo Especial de Seguridad Ciudadana, serán los encargados de velar por la seguridad de los asistentes y de controlar actividades prohibidas en las inmediaciones del recinto de la Fica, como la venta ambulante, el botelleo o la venta de entradas falsas.

Por otra parte, 40 agentes del Grupo de Tráfico trabajarán para garantizar la movilidad urbana en la zona de influencia. Además, desde Policía Local se aconseja el uso del transporte público para lo cual se han habilitado amplias zonas de paradas de bus y taxis en la avenida Primero de Mayo.

En cuanto a Protección Civil, se instalará un hospital de campaña con ocho voluntarios en tandas de ocho horas, dos enfermeros y dos técnicos sanitarios; mientras que desde Tráfico se habilitará una zona de aparcamiento con capacidad para 30 taxis, una zona de carga y descarga de viajeros para autobuses de la organización y otra zona de aparcamiento de autobuses en espera (en la carretera de Beniaján).

Igualmente, se modificará la parada de inicio de servicio de las cinco líneas buhobús (Sangonera la Verde-Murcia. Zeneta- Murcia, Rincón de Beniscornia-Murcia, Sangonera la Seca-Murcia y Alquerías- Murcia) que se ampliarán las noches del 6 y 7 llegando hasta el Auditorio.

Finalmente, como aparcamientos disuasorios se contará con 5 zonas en el Paseo del Malecón junto a Ronda oeste, Avenida Ciudad de Almería norte, Avenida Ciudad de Almería sur, Ronda Sur-Avenida de Los Dolores, así como en la Avenida del Rocío junto a Palacio de los Deportes.

Artículos Relacionados

Contenido patrocinado