La Plataforma Pro Soterramiento sobre la peatonalización de las vías del tren en Murcia: "Esperado, bueno y positivo"

Archivo - Imagen del inicio de la circulación de trenes en el túnel soterrado de la estación de El Carmen de Murcia
Archivo - Imagen del inicio de la circulación de trenes en el túnel soterrado de la estación de El Carmen de Murcia - EDU BOTELLA/EUROPA PRESS - Archivo
Europa Press Murcia
Publicado: viernes, 4 febrero 2022 18:19


MURCIA, 4 Feb. (EUROPA PRESS) -

Tras conocer el nuevo proyecto de peatonalización para el espacio liberado tras el soterramiento del trazado ferroviario en su recorrido por el municipio de Murcia, el portavoz de la Plataforma Pro Soterramiento, Antonio Hernández, considera este anuncio como "esperado, bueno y positivo".

Esta organización vecinal ha recordado que estas demandsas son las que han reclamado desde siempre incluso desde "la época de José Méndez", cuando era alcalde de Murcia.

El portavoz de la plataforma ha recordado que "siempre hemos pedido que la estación del Carmen sea intermodal" para, de este modo, ha asegurado Hernández "tener una plataforma de acceso y salida para la ciudad de Murcia".

Además, ha comentado Hernández, que se peatonalice la zona que ha quedado liberada tras el soterramiento del trazado ferroviario es una "revindicación desde que existe la plataforma".

El proyecto tiene como objetivo la peatonalización de los más de siete kilómetros de la zona liberada. Este área se ajusta a la zonificación del Plan Especial, y por tanto, no sería necesario alterar la calificación de los distintos tipos de suelo.

Al respecto, el alcalde de Murcia, José Antonio Serrano, ha explicado que tras las reuniones que se han ido manteniendo a lo largo de los últimos meses con ADIF Alta Velocidad y teniendo en cuenta las reivindicaciones sociales "se ha apostado de manera decidida por la peatonalización de este nuevo espacio, eliminando viales para vehículos a lo largo de este eje este-oeste y creando una gran zona peatonal lineal que conecte el territorio y las pedanías con la ciudad, cosiendo y creando escenarios urbanos de integración entre los barrios del norte y el sur y cerrando la herida histórica que las líneas del tren suponían para el municipio".

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