Actualizado 02/07/2015 13:16 CET

La playa de La Concha de Los Alcázares acoge la última prueba del Campeonato de España de Motos de Agua y Copa del Rey

Presentación de la a Copa del Rey y 5º prueba del Campeonato de  Motos de Agua
AYUNTAMIENTO DE LOS ALCÁZARES

LOS ALCÁZARES (MURCIA), 16 Oct. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Los Alcázares, Anastasio Bastida, el director General de Juventud y Deportes, Antonio Peñalver; el presidente de la Federación Española de Motonáutica, José Miguel Martínez y el presidente de la Federación de Motonáutica de la Región de Murcia, Dionisio Baño han presentado esta mañana la Copa del Rey y 5º prueba del Campeonato de Motos de Agua.

Los Alcázares será sede los próximos días 18 y 19 de la prueba final, temporada 2014, del Campeonato de España de Motos de Agua. Durante el fin de semana se decidirán los títulos nacionales en las modalidades de Circuito, Rally jet y Offshore, además de los campeones de la Copa del Rey, según informaron fuentes del Ayuntamiento del municipio en un comunicado.

La emoción "está asegurada por la igualdad de puntos entre los mejores pilotos nacionales", decidiendo los primeros puestos de la temporada tras su participación en Los Alcázares. Además, se contará con la participación de pilotos internacionales que vienen atraídos por las excelentes condiciones del Mar Menor para la práctica de este deporte, según las mismas fuentes.

El sábado por la mañana, a partir de la 10.30 comenzará la actividad con la celebración de las tres mangas de la modalidad Circuito, que se llevará a cabo junto al Club Náutico Mar Menor. Por la tarde, a partir de la 16.00 horas, tendrá lugar la prueba de Rally jet, con un circuito diseñado para que los aficionados puedan seguir la evolución de los pilotos desde la playa.

El domingo por la mañana se disputará la prueba de Offshore, en la que los participantes tendrán que recorrer casi 200 millas en un trazado que partirá de la playa de la Concha y que se dirigirá hasta bordear las dos islas, Barón y Perdiguera, volviendo a Los Alcázares y pudiendo realizar hasta tres repostajes.

El alcalde de Los Alcázares, Anastasio Bastida ha destacado que "es motivo de orgullo y alegría que estos campeonatos se celebren en el municipio, con el consiguiente prestigio que tienen y que aportan, además son actividades claves para romper la estacionalidad" ha asegurado el primer edil.

Dionisio Baño ha explicado que "se darán cita 54 pilotos de todos los territorios de España, de Francia y de Portugal". La playa de La Concha además de la competición de motos de agua albergará exhibiciones espectaculares de Trial bici y Flyboard, a cargo de los mejores especialistas del país, así como la instalación de atracciones hinchables gratuitas para los más pequeños.

"Desde la Federación Murciana queremos que los campeonatos que organizamos se conviertan en una fiesta para todos los públicos, aprovechando las inmejorables condiciones que nos ofrece el Mar Menor", apuntó Baño.

Por su parte, el director General de Juventud y Deportes explicó que "desde la Dirección General intentan promocionar todos los deportes náuticos, ofreciendo su colaboración a las Federaciones de las distintas disciplinas, ya que el Mar Menor es un lugar excepcional para la práctica deportiva"

Martínez aseguró que Los Alcázares se está convirtiendo en un lugar emblemático, a nivel internacional, para la práctica del deporte de las motos de agua. "No en vano, en la prueba del próximo fin de semana, tendremos a tres de los mejores pilotos del mundo", añadió el presidente de la Federación Española.

La prueba, organizada por la Federación de Motonáutica de la Región de Murcia, Ayuntamiento de Los Alcázares, Real Federación Española de Motonáutica y Jetriders tendrá lugar junto al Club Náutico Mar Menor y comenzará el sábado desde las 10.30 horas con la prueba de Circuito, a la que seguirá a partir de las 16.00 horas el Rally jet; y el domingo por la mañana a partir de las 11.30, Offshore.