MURCIA 21 Ago. (EUROPA PRESS) -
Protección Civil ha abierto al baño la playa mazarronera de la Ermita, que ha estado cerrada estos últimos días como consecuencia de la rotura de una bomba de la estación de bombeo de la zona del Puerto, así como de las últimas lluvias, aunque la de Castellar continuará, previsiblemente, cerrada al público hasta el próximo lunes, en función de los resultados de los análisis, según han informado a Europa Press fuentes del Consistorio.
Así, los puestos de vigilancia del Plan Copla han abierto ese sábado izando la bandera roja, que prohíbe el baño, en la playa de Castellar I y en un sector del puesto de Castellar II, ambas en Mazarrón.
Mientras que la bandera amarilla, que significa precaución en el baño, se encuentra izada en Bolnuevo-Camping y Bolnuevo-Oasis, en Mazarrón; y en las playas cartageneras de Monteblanco, Galúa, Las Sirenas y Entremares, en La Manga.
De hecho, fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias han indicado a Europa Press que en estas dos últimas playas hay sectores balizados con bandera roja, debido a las corrientes de agua.
Finalmente, en Águilas, Lorca, La Unión, San Javier y San Pedro del Pinatar todos los puestos de vigilancia de playas han izado la bandera verde.