El Pleno de San Javier da el visto bueno al nuevo convenio laboral firmado por todos los sindicatos

El alcalde de San Javier y el concejal de Personal, José Manuel Alarte
AYUNTAMIENTO SAN JAVIER
Actualizado: jueves, 20 diciembre 2012 19:24

SAN JAVIER (MURCIA), 20 Dic. (EUROPA PRESS) -

El pleno municipal ha aprobado este jueves el nuevo acuerdo de las condiciones de trabajo para los empleados del Ayuntamiento de San Javier hasta 2015 que fue firmado por todos los sindicatos con representación en el Ayuntamiento tras llegar a un acuerdo con el equipo de Gobierno.

El concejal de Personal, José Manuel Alarte ha destacado "la disposición y la voluntad de los representantes sindicales para llegar a un acuerdo intermedio tras unas largas y duras negociaciones en las que las dos partes han tenido que ceder, como ocurre siempre que hay voluntad de negociar".

Alarte ha explicado que el anterior Plan de Empleo que establecía recortes "que no nos gustaban a nadie pero que considerábamos necesarios en ese momento, se consiguió un ahorro de más de 2 millones de euros lo que ahora, tal y como dijimos en ese momento, nos permite revisar esos acuerdos, coincidiendo además con el vencimiento del convenio colectivo".

El nuevo acuerdo de condiciones laborales ha permitido, entre otras cosas un único texto para todos, funcionarios y laborales, con un anexo de condiciones especiales para policía local y 112, que tiene en cuenta circunstancias laborales como el verano. Asimismo elimina la denominada paga por bajo absentismo, que se sustituye por una productividad condicionada al rendimiento, calidad y cumplimiento de objetivos.

La ampliación de horario de la jornada repercutirá en la atención al ciudadano que se adelanta media hora pasado de las 9.00 a las 8.30 horas. Asimismo disminuyen sustancialmente las horas extraordinarias por ese aumento de jornada, dentro de la normativa estatal que también reduce los días libres a 3 anuales. Las ayudas sociales, que se habían eliminado se recuperan con una bolsa única de 180.000 euros, que gestionarán sindicatos y Gobierno.

Alarte ha señalado el esfuerzo municipal en materia de Personal "aunque nada puede volver a la situación anterior a la crisis, por lo que agradezco que los representantes sindicales entiendan qué es lo que en realidad permite la actual situación económica actual, muy distinta a la de hace años".