6 de abril de 2020
 
Publicado 19/02/2020 14:19:57 +01:00CET

Podemos acusa a Ballesta de "imponer el Tranvibús sin contar con la Mesa del Transporte"

MURCIA, 19 Feb. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del grupo municipal Podemos-Equo, Ginés Ruiz, ha acusado al alcalde de Murcia, José Ballesta, de "impone el Tranvibús sin contar con la Mesa del Transporte".

En el pleno celebrado el pasado mes de enero, recuerda, "se aprobó por unanimidad una moción presentada en común por los grupos PSOE y Podemos-Equo, acordando que la Mesa del Transporte estudiara la viabilidad socioeconómica de la prolongación del tranvía y el estudio de la idoneidad de la creación de un área metropolitana que amplíe e incluya otros municipios como Alcantarilla y Molina de Segura, entre otros".

"Pero nos enteramos por medios regionales que este miércoles se ha reunido una Comisión Técnica de Movilidad y Transporte en la que únicamente hay concejales del equipo de gobierno y en la que, según dicen los medios, se ha presentado ya la primera línea del tranvibús; la misma cuya viabilidad se iba a estudiar en la Mesa del Transporte al mismo tiempo que la ampliación del tranvía, para que ésta decidiera cuál de los dos medios implantar en el municipio", denuncia.

Ha añadido que "en la misma noticia nos enteramos también de que este martes el alcalde procedió a la firma del contrato de adjudicación del 'Estudio de reordenación del transporte urbano de la ciudad de Murcia', por un valor superior a 200.000 euros".

Por ello, ha manifestado que "pese a que Ballesta presume de liderar un gobierno participativo y transparente, ignoran los acuerdos de Pleno y llevan a los órganos de participación las decisiones ya tomadas".

Para eso, el portavoz ha ironizado que "mejor disolver el Pleno del Ayuntamiento, no convocar órgano participativo alguno, y que se nos vayan enviando las notas de prensa que al final es como nos enteramos de lo que se decide".

Para leer más